Para muchos forma parte de la cultura, otros, la consideran una necesidad. Sea como sea, la siesta es una de las prácticas más reconocidas por todo el estado y un establecimiento de Madrid llamado Siesta and Go lo ha querido convertir en un negocio.
Aunque la siesta es identificada a menudo como una tradición española, Nueva York, París o Bruselas han sido ciudad pioneras al rentabilizarla empresarialmente. Incluso, una cadena de gimnasios londinenses ofrece clases donde los asistentes pagan para dormir.
"No todos tenemos la suerte de tener nuestra casa cerca del lugar de trabajo para poder descansar como queremos durante nuestro tiempo libre", explica la empresa en su web. Se puede alquilar una habitación individual, un sofá o una litera. Además, Siesta and Go también ofrece conexión a Internet, prensa o tableta.
Los primeros cinco minutos son siempre de cortesía y a partir de los cuales el establecimiento ofrece diferentes cuotas.
Para evitar los molestos despertadores, los clientes disponen de una persona que se encarga de despertarles una vez acaba el tiempo. Para finalizar la experiencia, también podrán tomar un café antes de marcharse.