elrubiusOMG y a Dulceida les ha salido un duro competidor. Directamente de la Moncloa, llega el gameplayer seagull más unboxing de la calle Génova. El freshworldofdutymegamaincraft del PP, MarianoRajoyXxXflick638. No, no utilizará este nick, pero ya se puede ir pensando alguno con más pegada. Porque Mariano Rajoy Brey quiere ser influencer.

El presidente del gobierno cree -o le han hecho creer- que se tiene que modernizar y tiene que llegar a los millenials y se ha puesto a hacer un videoblog. Sólo le falta una gorra de béisbol puesta de canto. En este espacio expondrá sus inquietudes e irá dando tips a los que tengan el valor de entrar. La primera recomendación ya pone los pelos de punta: "Vais a conocer a mucha gente. Creo que merece la pena"... Sí, sí, tal como lo leen. No es ninguna frase promocional de unas colonias para divorciados. Ni un flyer anunciando una fiesta en Magaluf.

Mariano Rajoy M.R.

@marianorajoy

El primer vídeo ya es un quiero y no puedo, una grabación torpe, con planos "modernillos" de las manos de Rajoy, movimientos de cámara y un sonido enlatado. Que Soraya le diga a Rajoy que el siguiente vídeo no se lo grabe con el mòvil en los lavabos de la sede del PP, que el sonido es infecto.

Dura dos minutos y vamos viendo a Rajoy en un día "normal" en la Moncloa y en la sede de su partido, donde Rajoy quiere ir transmitiendo la idea de que él es un self-made man: "cuando tenía 22 ya pegaba carteles, en un momento en el que nuestro partido tenía solo nueve diputados". Ole tú.  "Y lo hice porque siempre creí en lo que defiende el PP, que defiende sobre todo a las personas, la atención a las mismas, la unidad nacional, la creación de empleo, la libertad y los derechos del ciudadano".

rajoy y amigos

@marianorajoy

En el vídeo van apareciendo diferentes amiguis de partido, como Cospedal, Andrea Levy o Rafael Hernando y, como no, la bandera rojigualda a modo de transición (mejorable, Mariano, mejorable). Y no, no hace ninguna mención a la libertad de expresión y a los registros. Rajoy, en cambio, acaba su intervención haciendo un exterior en los jardines de la Moncloa dirigiéndose a los nuevos afiliados del partido: "Cuidad bien a las personas, esa es la clave en la vida. Eso será satisfactorio para vosotros y redundará en el interés de todos".

Moderno?... Parece de la época de las Blackberry. Necesario?... Pasapalabra. En cualquier caso, promete verdaderos hits en la comunicación 2.0. Aunque de momento, la red ha puesto a caldo este intrusismo y ya le proponen posibles topics:

Estaremos atentos al segundo vídeo que suba.