El abrigo de pieles de Soraya en Girona marcó el declive del PP en el territorio catalán. En Blau recordó que las dos cabezas de lista de los populares en Girona y Lleida tenían una obsesión por la bandera española que podría ser contraproducente. Máxima expectación por saber qué resultados sacarían. Y se han estrellado. Albiol estará solo con dos diputados por Barcelona, Andrea Levy y Santi Rodríguez, y ni un solo escaño por el resto de provincias. El PPC pasa a ser el PPB, Partido Popular de Barcelona. A la tridiputada vicesecretaria del PP estatal le cayó una lágrima la noche electoral pero la red no tiene piedad:
La candidata pepera de Lleida, Marisa Xandri, periodista que trabajó en el Segre, ya sabía a qué se exponía. Tirar una estelada a la papelera la convertía en carne de meme:
Pero quien más recibe es el candidato y las siglas. Xavier Garcia Albiol tenía todos los números para ser fusilado a memes, pero ha recibido poco:
Ciutadans fue de fiesta y el PP de funeral. No es para tanto, son dos partidos catalanes con muchas cosas en común. No tienen ni una sola alcaldía en toda Cataluña. Excepto la de los populares en el municipio de Pontons (450 habitantes). ¿Será su alcalde, de 77 años, el sustituto de Albiol?