Mucho se ha bromeado sobre las premoniciones de Los Simpson en algunos de los episodios de la mítica serie de Matt Groening. Un relevo que podría coger otra animación, en este caso Campeones, popularmente conocida como Oliver y Benji.
Los terrenos de juego interminables, pelotas deformadas y otras exageraciones que se podían ver en la serie han sido objeto en broma durante años. Esta vez, sin embargo, Oliver y Benji es noticia por una escena que ha empezado a circular por la red, donde uno de los personajes habla abiertamente de "país catalán".
Los usuarios han bromeado sobre el diálogo, que ha tenido una gran repercusión en Twitter. Este episodio corresponde al año 2002, última etapa de la serie. El personaje principal, Oliver Atom, deja su Japón natal para probar fortuna en Europa. Concretamente, en el Fútbol Club Catalunya (una clara referencia al Barça, pero por una cuestión de derechos le cambiaron el nombre).
No obstante, hay otro detalle que llama la atención en este episodio. El estadio donde juega el protagonista (el Camp Nou, supuestamente), está lleno de banderas españolas preconsitucionales. Lo cual demuestra que a los creadores les faltó un poco de información a la hora de elaborar esta parte de la historia.