"Niño se traga la comida más asquerosa del mundo" o "Padre destruye la videoconsola de su hijo", son algunos de los títulos de los vídeos que Michael Martin colgaba en su canal de Youtube, DaddyOFive, que cuenta con más de 750.000 suscriptores.
Padre de cinco hijos, Martin ha perdido la custodia de dos de ellos (Cody de 9 años y Emma de 11), después de que un juez del Estado de Maryland considerara que los menores estaban siendo sometidos a bromas crueles con la finalidad de generar contenido audiovisual.
Todos los vídeos del canal han sido suprimidos excepto uno donde salen Martin y la madrastra de los niños pidiendo disculpas: "Nos hemos dado cuenta de que hemos tomado decisiones terribles como padres".
Muchos de estos vídeos superan las 700.000 reproducciones y se podían ver a los niños llorando ante la risa de este matrimonio. El youtuber Philip Franco, uno de los más famosos de los Estados Unidos, denunció este comportamiento con un vídeo recopilatorio.
Según el The Washignton, la madre biológica, Rose Hall, solicitó la custodia el mes de octubre al enterarse del qué hacía su padre con ellos. Aunque hacía años que no mantenía contacto con los menores, Hall ha obtenido la custodia de emergencia hace unos días y asegura que "los niños vuelven a ser ellos mismos".