Pepsi ha colgado en Twitter un sorprendente vídeo donde presenta la receta del kalimotxo para dar a conocer su nuevo refresco, la Pepsi 1893.
Este producto está pensado para mezclar con licores y combinados sofisticados. En el anuncio, Pepsi trata el kalimotxo como una bebida cool: "Decimos 'cali-mocho' y lo bebemos con los amigos".
We say it "cali-mocho" and we drink it with friends. Grab a little #1893PepsiCola and craft up one (or a few) tonight! pic.twitter.com/W8k6h4Dc3n
— PepsiTM (@pepsi) 25 de abril de 2017
La red no ha pasado por alto este vídeo y muchos usuarios de Twitter han hecho burla. El motivo principal, intentar vender el kalimotxo como una bebida de lujo.
@pepsi Esto va en serio???????? El kalimotxo de toda la vida ahora es un copazo???
— Miran Casavieja (@Izarzuri1983) 25 de abril de 2017
@pepsi Acordaos de lo que os digo: el calimocho será el nuevo gintonic. Los bares más cool servirán kalimotxos con gengibre y peladura de mango.
— Sergi (@sergiavatar) 25 de abril de 2017
Los ingredientes que salen en el vídeo para la presentación de la bebida también han sido cuestionados.
@pepsi Pero el red wine que sea del mercawoman.
— Voluntold (@jrcjrc90) 25 de abril de 2017
@pepsi Missing points here, @pepsi:
— Javi (@Javi_SanGar) 25 de abril de 2017
- Is not red wine, shouldn't be more expensive than Don Simon
- Wtf is that pipe-shaped glass?
KATXI
@pepsi Pero esto que es?! de toda la vida el kalimotxo con el vino mas barato y COCACOLA. HOMBRE YA, A LA MIERDA!
— D. Shadows® (@David_G_Bass) 25 de abril de 2017
Hay quien se ha tomado esta campaña casi como un ataque personal por la distorsión que hace Pepsi. El kalimotxo ha sido, para muchos, la primera bebida con alcohol a causa de la fácil elaboración y su coste asequible.