Días difíciles para el españolismo, que vive su propio armaggedon con la abstención de Esquerra Republicana en la investidura de Pedro Sánchez. Sus principales altavoces mediáticos repiten como cacatúas palabras como traición o vergüenza, calentando a su parroquia, siempre tan moderada. Todo es un ultraje, una ofensa, un aquelarre. E incluso disparan contra sus aliados, como la Policía Nacional. Sí, los mismos agentes del 'A por ellos', con los que se hacían fotografías de hermandad en el cuartel de Via Laietana después de repartir 'estopa', ahora son el brazo armado del enemigo socialista. Y todo por la reducción por resistencia a la autoridad de un señor que se manifestaba a las puertas de las oficinas del PSOE por la unidad de España. Lo hacía frente a la entrada de la sede, hecho por el cual los uniformados le han pedido que se trasladara unos metros atrás, a la otra acera de la calle Ferraz. El hombre se ha puesto bravo y han tenido que reducirlo entre varios agentes, cosa que ha producido la hiperventilación del unionismo, que en el caso del ABC titula: "Reducido por gritar Viva España"

Una forma muy particular, victimista y sesgada de explicar una historia que no tiene "ni chicha ni limoná". Pero el reclamo ha atraído las hordas españolistas, especialmente a los miembros más radicales, que han convertido Twitter en una escupidera. Allí se pueden leer tonterías poco originales pero muy insistentes, como "dictadura sociocomunista, chavismo represor, homenajean a asesinos de niños y no pasa nada, decir viva españa ahora es delito" y blablabla. Un cuento de terror, vaya. Cojan kleenex y palomitas, las necesitarán.

Reducción hombre sede PSOE Europa Press

Si lo que le han hecho a este hombre que se quería hacer notar por la reunión entre PSOE y ERC les parece fuerte, que pregunten por un tal Jordi Cuixart y Jordi Sànchez. Quizás se les pasa la rabieta. El manifestante en cuestión seguro que ya está en su casa, o incluso en el bar, explicando su batallita "porejpaña".