A menudo se dice que la realidad supera la ficción, pero en algunas ocasiones la ficción se adelanta a la realidad. Es el caso de la serie de animación Los Simpsons que, sorprendentemente, predijo que el republicano Donald Trump se convertiría en presidente de los EE.UU. Fue en un episodio del año 2000, titulado "Bart al futuro" ("Bart to the future"), en que el hijo mayor de la familia amarilla contacta con un indio americano que es capaz de ver el futuro. Este predice que la vida del Bart será desastrosa, mientras que su hermana, la Lisa, con una carrera exitosa, se convierte "en la primera presidenta heterosexual de los EE.UU.".
La acción se sitúa el año 2020. Lisa Simpson, la media de los tres hijos, acaba de acceder a la presidencia de los Estados Unidos. En una escena, la presidenta reúne a su comité en el despacho Oval para informarlos de la situación económica del país: "Como ya sabéis, hemos heredado un déficit en el presupuesto del presidente Trump", explica a sus compañeros. Asegura que el país se encuentra en una situación de quiebra después de su mandato.
"Era una advertencia a los EE.UU."
Uno de los guionistas de los Simpsons Dan Greaney aseguró en una entrevista en The Hollywood Reporter aseguró que la aparición del magnate norteamericano no era casual, sino que "era una advertencia a los EE.UU.". "Lo que necesitábamos era que la Lisa tuviera problemas que estuvieran más allá de ella, que todo fuera de la peor manera posible, y por eso decidimos poner en Trump como su predecesor", explica sobre el mensaje claramente intencionado. Al episodio también se intuye que Los Simpsons acertaron, además de la presidencia de Trump, el periodo de su mandato, entre 2016 y 2020.