Una de las películas más esperadas del año, La Bella y la Bestia, podría no estrenarse en Rusia. El motivo es la inclusión de un personaje homosexual y la existencia de la "ley sobre la propaganda de relaciones sexuales no tradicionales en los menores de 18 años", que se aprobó en el país el año 2013.

Esta norma no fue bien recibida por el colectivo LGTB ruso. Sin embargo, se aprobó, creando un gran revuelo internacional con numerosas críticas para el Kremlin.

El director, Bill Condon, ya destapó que el filme constaría de un personaje "abiertamente gay". Se trata Le Fou, interpretado por Josh Gad y que acompaña a Gastón en sus aventuras.

Disney

Estas palabras pusieron en alerta en Vitaly Milonov, miembro del partido Rússia Unida, quien inmediatamente alertó al Ministerio de Cultura ruso por si la cinta infringía la ley.

Los papeles como protagonistas de Emma Watson y Dan Stevens pues, no son el único aliciente de esta película que ya veremos si se estrena en Rusia o no. La pelota está ahora en el tejado del gobierno.