La serie más famosa de la tele no sólo predice presidencias norteamericanas con 16 años de antelación, o se posiciona con uno de los candidatos; también crea personajes a los que les salen réplicas políticas... y reales.
Entre estos paralelismos, parece que hay una relación especial entre los Simpsons y Podemos, u otros representantes de este espacio político.
Uno de estos parecidos razonables es el de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que, salvando las distancias, recuerda a Eleanor Abernathy, "La loca de los gatos", para los fans de la serie.
Si, encima, este personaje de los Simpsons se sube a un atril a recitar un discurso, ya está casi todo dicho. A la alcaldesa sólo le falta el gato...
Impresionante lo de Los Simpson, también predijeron a @ManuelaCarmena pic.twitter.com/vuV4i0jCrW
— Arturo Villa (@ArturoVilla_) 15 de noviembre de 2016
La líder de Ahora Madrid no es la única con réplicas en la serie de la Fox. Al contrario, ha encontrado un serio competidor en el número dos de Podemos, Íñigo Errejón. El diputado, además de ser tildado día sí día también como "el niño del Congreso", ahora tendrá que aguantar que le comparen con Milhouse, al mejor amigo de Bart Simpson. La foto lo dice todo:
@ArturoVilla_ no te olvides de @ierrejon Milhouse pic.twitter.com/z7tXOLxwG3
— Ink (@johnnymalony) 15 de noviembre de 2016
Pero todavía hay sitio para más. El 'diputado de las rastas', como se conoció en los primeros días de Congreso a Alberto Rodríguez, también de Podemos, parece tener cierta similitud con el famoso conductor del autobús escolar de los Simpson Otto Mann:
Hay que reconocer que Rodríguez tiene un aspecto peculiar para ser diputado. Lo dejó bien claro Mariano Rajoy cuando se lo encontró por primera vez en la cámara...
Ojalá encuentre alguien algún día que me mire como mira Rajoy a Alberto Rodríguez pic.twitter.com/VeR745UOTQ
— Eva Cid (@evcdmr) 15 de enero de 2016
La mirada del presidente español casi hace pensar que se asustaría más de volver a cruzarse con el diputado de Podemos que con un Simpson hecho realidad.