Se acaba de celebrar el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. El Barça acaba de saber que disputará la eliminatoria, a partido único, en casa, en el Camp Nou, contra la Real Sociedad. El conjunto azulgrana ha accedido a esta ronda después de superar sin dificultades a un rival de la 1ª RFEF, colista de su grupo, el Ceuta. Victoria incontestable por 0 a 5, con goles de Raphinha, Ansu, Kessié y dos de Lewandowski, en un partido eficiente de los de Xavi, que no quisieron sorpresas como en la eliminatoria anterior con el Intercity, cuando tuvieron que jugar una prórroga.

Ceuta 0 - Barça 5 / IG

La visita del Barça fue recibida con los brazos abiertos por parte del Ceuta. Club y afición, encantados de la vida de recibir el conjunto catalán, líder de la Liga y el rey de Copas. Fiesta grande en el Alfonso Murube, el estadio del club ceutí, donde los aficionados y los jugadores rivales vivieron una experiencia inolvidable y poco habitual, dadas las diferentes categorías de los dos clubs. Pero de tanta fiesta que había en Ceuta, a alguien se le fue la mano. Se pasó de frenazo. ¿Quién? Su speaker, la persona que se dirige al público cantando las dos alineaciones o los mensajes dirigidos a la grada, anunciando los cambios o cualquier otra notificación. Lo han descubierto en El Chiringuito. Y es que resulta que el speaker del Ceuta debe tener alma de monologuista o de cómico. Pero lo que ha hecho, solo le ha hecho gracia a los suyos y, evidentemente, a gente como Juanma Rodríguez o Tomás Roncero.

El speaker del Ceuta / 'El Chiringuito de MEGA'

Este simpático trabajador del club ha tenido la ocurrencia de castellanizar los nombres de los jugadores del Barça. De todos, también los de los catalanes. Así, nos hemos encontrado que Sergi Roberto era Sergio Roberto, que Jordi Alba era Jorge Alba, o incluso al entrenador, porque Xavi Hernández era Javier Hernández. Los ha castellanizado a todos, e incluso, se ha inventado traducciones, porque a Eric Garcia le ha llamado Enrique Garcia, cuando Eric no és Enric. También hemos oído Roberto Lewandowski o Ignacio Peña. Escuchen:

Un troleo ridículo, que en el programa de Pedrerol hacía mucha gracia a Roncero y compañía: "Me encanta, me encanta", decía Juanma 'Gargamel' Rodríguez. ¡"Muy bien! Buen troleo", se apunta Roncero. Pedrerol ponía agua al vino: "Como gracia...pase..., pero no hay que hacer eso. Cada uno se llama como se llama, no podemos traducir los nombres".

El speaker del Ceuta, castellanizando los nombres de los jugadores del Barça / 'El Chiringuito de MEGA'
El speaker del Ceuta, castellanizando los nombres de los jugadores del Barça / 'El Chiringuito de MEGA'
El speaker del Ceuta, castellanizando los nombres de los jugadores del Barça / 'El Chiringuito de MEGA'
El speaker del Ceuta, castellanizando los nombres de los jugadores del Barça / 'El Chiringuito de MEGA'

¿Se imaginan algún día, en un partido entre Barça y Madrid en el Camp Nou, que el speaker empezara a decir Lluc Modric, Ignasi Fernández, Antoni Kroos, Aureli Tchouaméni o Frederic Valverde? Los Juanmas y Ronceros que ahora reían mucho, seguro que montarían en cólera. Y en las españas, imaginen. Nos dirían de todo. De adoctrinamiento para arriba. Y pedirían que se quemara al speaker catalán en una hoguera. Pero aquí, jijijaja. A buena parte de la audiencia no le ha hecho tanta gracia:

Por cierto, el speaker se llama Jesús Pollo, o, siguiendo su gracia, Jesús Pollastre... Para pollo, el que ha montado él delante del micrófono.