Sylvester Stallone es, con permiso de Arnold Schwarzenegger, el actor de películas de acción más famoso de la historia. Una consideración fundamentada en dos papeles principales de su carrera: el campeón de boxeo 'Rocky' y el veterano de la Guerra de Vietnam 'Rambo'. Son dos triunfos bestiales del cine de Hollywood, y el germen de una retahíla de secuelas cada vez más rebuscadas. La primera de estas cintas, dirigida por John G. Avildsen (con la que ganó un Óscar a la mejor dirección) está de aniversario este 3 de diciembre: cumple 46 años. Stallone la protagonizó con 29 añitos, y ahora que tiene 75 y este aspecto que luce en la fotografía, no deja de celebrar el día que se estrenó el éxito que le cambió la vida para siempre.
46 años son muchos. Pero no son suficientes para los fanáticos de la película y muchos cinéfilos de todo el mundo, que tienen las escenas más míticas, diálogos y músicas grabadas en el cerebro. Aquel entrenamiento zurrando vacas en una cámara frigorífica o subiendo las escaleras|escalas del Museo de Arte de Philadelphia, la canción 'Gonna Fly Now' de Bill Conti, sus gritos de "Adrianneeee, Adrianneeee" después de perder el combate contra Apollo Creed con aquella boca torcida... Imposible olvidarlo.
La edad y la ley de vida se han dejado notar entre el reparto y personal técnico de la cinta. Algunos, como el propio director o el entrenador de Rocky Balboa, interpretado por Oliver Burgess Meredith, han fallecido. Los más fans y detallistas incluso se acordarán de los animales de 'Rocky': un mastín que se llamaba Butkus y dos tortugas americanas de agua dulce. Todos ellos convivían con Stallone, quien los "enchufó" en la producción. Butkus, sin embargo, también murió en 1981. Sólo habían pasado cinco años desde el estreno, dejándole un vacío y una pena enorme. No podemos decir lo mismo de las tortugas, el dato increíble de esta producción: siguen vivas y coleando. Dirán que es normal, porque estos animalillos son muy longevos. Pero incluso así están batiendo un récord.
Las tortugas de Sylvester responden al nombre de Cuff y Link, y siguen nadando tranquilamente en una pecera en la mansión del actor de Nueva York. No sólo eso: es que son famosas y han participado en más películas. Bien, se trataba de 'Creed 2', una secuela de las secuelas de 'Rocky'. Tampoco han innovado demasiado, pero ya han salido más en el cine que el responsable de este texto. En la original, Stallone compraba los animales para cortejar al personaje de Adrianne, que trabajaba en una tienda de mascotas. Y hasta hoy, que pueden presumir de buena salud y una edad impresionante: han superado en 16 años la vida media de esta especie. Una proeza.
And both Cuff and Link who are in the film are still with us 46 years later. They were also in Creed II. https://t.co/toOl0rf3Ue pic.twitter.com/asQfRsxhXL
— Danny Deraney (@DannyDeraney) December 3, 2021
Nos hemos quedado sin palabras. Sólo podemos decir, con la boca bien torcida, "por muchos años más!" Felicidades.