El canal de televisión ruso, Tsagrad TV, ha llevado a cabo una iniciativa homófoba que ha generado una gran controversia: ofrecer billetes de avión -sólo de ida- a todos los gais que quieran salir de Rusia.
La cadena de televisión ortodoxa cristiana ha colgado un vídeo en su perfil de Facebook titulado "Buen viaje, sodomitas", donde se explica que están dispuestos a ayudar a aquellos "pervertidos" que quieran marcharse hacia los Estados Unidos o "cualquier otro país".
Los requisitos básicos para presentar solicitud son presentar un "certificado médico" que demuestre que la persona en cuestión es "sodomita" o sufre "alguna otra forma de perversión". Unas palabras que han indignado incluso en Rusia, país que en más de una ocasión ha demostrado su intolerancia a la homosexualidad.
El Mundo se ha puesto en contacto con el presentador que difunde este mensaje, Andrei Afanasiev, que fue estudiante de intercambio en la Universidad Complutense de Madrid. Afanasiev explica que "un psicólogo puede emitir el certificado" y ha confirmado que la redacción de la televisión valora seriamente la posibilidad pagar los billetes de avión a "unos cuantos gays" aunque sea "de manera simbólica".
"Rusia es una sociedad conservadora y cristiana en su mayoría. Esta gente quiere vivir en un espacio disoluto, por eso nos decidimos a hacer eso. Sin ningún odio, porque se tiene que amar al pecador y odiar al pecado", declara el presentador.