La forma de la chocolatina Toblerone es famosa en todo el mundo. ¿Quién no reconoce los triángulos rellenos de chocolate, almendra y miel? Pues bien, la compañía Suiza Mondelez ha anunciado a través de su página web que habrá recortes, dos de sus famosas barritas de chocolate pasarán a tener menos triángulos y la separación entre ellos será mayor.
La compañía ha tomado esta decisión para poder asumir los altos costes de los ingredientes utilizados en la producción de las barritas de chocolate. De momento, sólo afecta al Reino Unido y a dos barritas de Toblerone: la barra de 400 gramos pasará a ser de 360 gramos y la barra de 170 gramos a 150 gramos. La compañía en un comunicado oficial ha querido dar explicaciones a todos sus usuarios:
La empresa asegura que Toblerone sigue siendo uno de los mejores y más deliciosos productos de chocolate suizo en el mercado y, como muchas otras empresas, muchos de sus ingredientes han subido de precio. Mondelez ha asumido estos costes el máximo tiempo posible, pero para asegurar que Toblerone siga en las estanterías, sea asequible y mantenga su forma triangular, se han visto obligados a reducir el peso de dos barras del Reino Unido. Algunos usuarios se han quejado en las redes sociales del precio, ya que aunque en estas barras habrá menos chocolate el precio seguirá siendo el mismo.
Como siempre, hay quién se ha tomado la decisión con más humor.
Algunos culpan el Brexit de su cambio:
Otro usuario prevé la evolución del Toblerone:
Este usuario de Twitter encuentra una función para la nueva forma del Toblerone:
Elecciones en Estados Unidos? Los usuarios se preocupan por lo verdaderamente importante:
Otros se preguntan qué producto cambiará su forma:
Y a ti, ¿qué te parece este cambio?