El Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse busca a 24 candidatos que puedan pasar dos meses estirados en la cama sin poder levantarse. El sueldo que se paga a cada uno de los trabajadores es de 16.000€. ¿Aceptarías?
Seguramente, a muchos perezosos -o simplemente, personas a las que los cuesta salir de la cama-, habrán puesto unos ojos como platos al leer esta oferta. Pero aunque, a priori, parece un trabajo cómodo, no lo es nada.
Las condiciones de trabajo
Lejos de ser el mejor trabajo del mundo, pasarse 60 días estirado en una cama comporta muchos inconvenientes y sacrificios, -casi todos físicos-, como una gran atrofia muscular o pérdida de densidad ósea.
Las personas escogidas para llevar a cabo esta tarea, tendrán que hacer todas sus acciones (limpiarse, comida, necesitados...), estirados. Sin poder levantarse bajo ningún concepto. El objetivo de este instituto francés es medir los efectos perjudiciales de la ingravidez en el cuerpo
Si tienes pensado presentar candidatura, tienes que tener entre 20 y 45 años, no fumar, ni tener ninguna alergia. En definitiva, tener una salud de hierro. Para asegurarse de eso, los candidatos pasarán unas duras pruebas durante dos semanas.