El 'superhéroe' del día fue alcalde de Madrid durante 12 años, tiene 82 años y está en plena forma. José María Álvarez del Manzano ha resultado herido en una mano después de evitar que una ladrona le birlara el reloj mientras caminaba por la calle en el distrito madrileño de Fuencarral. El exalcalde 'pepero' ha demostrado valentía y una rapidez de reflejos extraordinaria, y el resultado, a pesar del susto, es hilarante: "al final, le he robado yo".
José María Álvarez del Manzano EP
El relato, muy curioso, es el siguiente: una mujer se le ha acercado amablemente para preguntarle dónde había una parroquia en la zona. Del Manzano le ha atendido y ha recibido un agradecimiento excesivo por parte de la señora. Ha querido darle la mano y mientras lo hacía, el expolítico se ha dicho: "aquí pasa algo raro". Efectivamente, la ladrona le estaba quitando el reloj de la muñeca. La víctima ha reaccionado al momento, y se ha lanzado encima suyo. El placaje ha sido satisfactorio, recuperando el reloj y arrancándole una riñonera. La mujer ha huido de la zona, pero ya puede esconderse bien: dentro del mencionado contenedor, estaba su DNI.
Ahí va! El atraco sufrido por Álvarez del Manzano. Lo narra... él mismo! "Estoy muy en forma. Me he abalanzado sobre ella como en un partido de rugby". https://t.co/dH7XZIB6at pic.twitter.com/zzn6u3f7xO
— Daniel Ramírez García-Mina (@DanielRamirez99) June 11, 2020
La crónica del intento de robo a Álvarez del Manzano parece una mezcla entre Farmacia de guardia, Doraemon y una metáfora sobre política fiscal. pic.twitter.com/3ajZMoZnE9
— Nacho (@ipatolorente) June 11, 2020
Esperamos que las lesiones no sean importantes y que se recupere del susto. Eso sí, qué 82 años, tú.