El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, acaba de recibir la noticia más feliz de lo que llevamos del 2019. Él y su mujer Janina han sido padres primerizos de una niña, a la que han puesto el nombre de Clàudia. Es la primera hija para el político de ERC, y ha pesado al nacer dos kilos y medio. Tanto ella como la madre están en perfecto estado de salud. Él mismo ha publicado una foto de su hija acabada de nacer con un emotivo tuit:
Hace unos meses ya avisó de que esperaban este día con impaciencia, con una foto en su cuenta de Instagram donde se veía a la pareja y el mensaje: "Que te encuentres un 2019 lleno de libertad, esperanza, salud y buenos deseos, Clàudia. Ya te esperamos y seguiremos luchando por un mundo mejor y más justo".
Uno de los últimos actos públicos del vicepresidente antes de ir al hospital con su mujer fue el pasado domingo, cuando al lado de Ernest Maragall, el alcaldable de ERC por Barcelona, prometió hacer de la ciudad la "punta de lanza" del independentismo, dejando de lado la "ambigüedad", y reivindicando su partido como "fuerza central" en Catalunya que "construye unidad".
También se lo vio en una exposición sobre el futuro de Catalunya al lado del presidente Quim Torra, que esperaba que dentro de cinco años Catalunya sea "un país libre" donde se respeten "los derechos civiles y políticos". Dentro de cinco años, la pequeña Clàudia comprobará si es una realidad o no. De momento, este 8 de marzo, Día de la Mujer, Pere Aragonès ha recibido la mejor de las noticias. Esperamos que el juicio al procés le traiga otras igual de buenas.