La voz de Apple tiene nombre propio: Siri. Todos los iPhones constan de una voz interna a quien puedes pedir ayuda. ¿Quieres saber qué restaurantes tienes cerca? ¿Que haga una llamada rápida a alguien? ¿Acceder directamente a los contactos? Muchos se preguntan quién hay detrás. ¿Es un robot quien pone la voz?
La televisión pública vasca lo ha querido investigar y ha dado con ella: Iratxe Gómez. De 43 años y residente en Vizcaya, se trata de una profesora de inglés que cuándo no está dando clase, pone voz a nuevas respuestas que se guardan para responder las miles de preguntas que le formulan diariamente a esta aplicación inteligente.
"Es extraño porque oigo mi voz en todos sitios: al llamar al médico, al llamar a la diputación para presentar la declaración de la renta; ¡incluso el GPS del nuevo coche de mi marido lleva mi voz!", confesaba Iratxe.
Durante la entrevista compartió algunas anécdotas divertidas que han hecho reír la red: "Una vez un futbolista pidió que se grabaran frases por el navegador de su coche de manera sexi, pero nos han llegado muchas más propuestas".