El Zoo de Barcelona ha dado la bienvenida a una cebra y a dos monos araña, en este segundo caso, en peligro de extinción. Ya pueden ser observados por los visitantes.
El pasado 27 de septiembre nació en el Zoo de Barcelona una cría de cebra (Equus burchelli chapmanni), que se encuentra en perfecto estado de salud según las primeras observaciones.
Se trata de un macho, hijo de Clio y Lindi, que provienen del Zoo de Bojnice (Eslovaquia) y del Zoo de Róterdam (Países Bajos) respectivamente. La madre y la cría ya pueden ser observadas por los visitantes en la instalación que comparten con los ñus y avestruces.
Por parte de los dos monos araña (Ateles hybridus), uno de ellos nació el pasado 14 de septiembre, hija de Emi, y de la cual todavía no se conoce el sexo. El otro había nacido tres meses antes, es una hembra, y es hija de la Perla. Ambas madres provienen de zoos alemanes, mientras que Sito, padre de las dos crías, además de macho reproductor del grupo, llegó de Venezuela.
El mono araña está catalogado como especie en peligro crítico de extinción en la lista roja de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (UICN), ya que en los últimos 45 años la población natural de este animal se ha reducido un 80%. La especie es originaria de América del Sur.