La innovación, la creatividad y la cocina del chef Romain Fornell sigue ofreciendo un espectáculo para los mejores paladares en el Hostal de La Gavina en celebración de su 85º aniversario. Candlelight es una apuesta que ligó a Fornell con el glamuroso hotel de la cala de S'Agaró ahora hace dos años y que sigue ofreciendo una cocina contemporánea llena de matices.
Reformado hace un año, el restaurante ubicado en la Costa Brava gerundense es la joya de la corona de la oferta gastronómica del Hostal de La Gavina. Una sala con capacidad para 40 comensales, con la calidez de un piano y de una ubicación tocando al mar. Pasa el tiempo, pero el chef francés, con una estrella Michelin en el restaurante Caelis de Barcelona, no para su gran momento para innovar y ofrecer una cocina que siente como propia en una localización inmejorable.
Cocina con toques muy personales
Romain Fornell destaca de sus platos, la carta y su festival del Candlelight como "una cocina contemporánea, pero con raíces francesas y toques de la cocina española y catalana". Trato muy próximo, presentación variada, preparación de algunos platos a la vista de los comensales y un ambiente muy cálido.
La apuesta en el restaurante de La Gavina también gira en una evolución constante. Cada mes y medio los platos cambian, se introducen novedades, pero por encima de todo destaca el 'Festival de Primavera 2017'. El menú de degustación preparado específicamente para la celebración del 85º aniversario del hostal de cinco estrellas, es la mejor oferta gastronómica y con una variedad de platos, sabores, sensaciones y texturas que te llevan del mar a la montaña, pasando por Francia y volviendo a Catalunya.
Amuse bouche
Ensalada de atún rojo con aguacate, rabanito y vinagreta de jengibre y soja
Seta de cardo con jugo de pato y huevas de trucha
El huevo en su nido con sabayón de trufa y ligera sopa de champiñones
Bouillabaisse de pescado de roca servida bajo un velo de estragón y emulsión de rouille
Pieza de buey crujiente a la ceniza de sarmiento de viña con reducción de vino del Priorat y crujiente de agria
Piña natural al Kirsch con granizado de rosas
Pomme tatin, crujiente de toffee, helado de vainilla y azúcar chispeante
Precio
Ocho platos en total de un menú de degustación muy completo, además de una gran variedad de panes con mantequillas de romero, olivas y natural que se añaden a un abanico de sabores y precisas mordiscos por 88€. Y para despedir el festival, unos petisús marca de la casa.
¿En el mar y en la mesa, te atreves a probarlo?