Los repartidores de comida en bici, en moto, los Glovo… invaden las calles y nos los cruzamos en los ascensores de casas y oficinas, pero no todos son iguales ni todos llevan japo a domicilio. 

Instamaki apostó por especializarse en el sushi gourmet a domicilio y lleva casi dos años de éxito en Barcelona y en Sant Cugat

Dos jóvenes amantes del sushi, Alberto Bonhomme y Jan Morell, decidieron contratar a expertos en sushi y buscar la mejor materia prima posible, e inspirarse en la carta del legendario restaurante Sushi So Masa de Tokio, y de la famosa cadena Sushi Zanmai con varios establecimiento por todo Japon. El equipo de cocina fue reclutado de chefs con experiencia en las mejores barras y cocinas de los restaurantes japonés de Barcelona, como Koy Shunka, Sushi99, Minamo o Fukamura.

El equipo les ayudó a identificar a los mejores proveedores de materias primas, el pescado, el arroz… El mejor atún, salmón, y langostino tigre con expertos en corte para sushi según la tradición japonesa, ya que aseguran que el corte influye en el sabor final de rol, del maki, de nigiri o del sashimi… y todo con un arroz de denominación de origen Akitakomachi que importan de Japón.

El sushi llega fresco y reciente hecho en menos de 20 minutos desde la confirmación del pedido

Instamaki, con una cocina en Barcelona y otra en Sant Cugat, asegura que el sushi llega fresco y reciente hecho en menos de 20 minutos desde la confirmación del pedido, ya que cuentan con una carta adaptada a las necesidades del reparto y aseguran la "experiencia japo gourmet”, como ellos dicen, en casa, en la oficina o donde sea. Los fines de semana desde las 20 horas es una locura pero no paran hasta altas horas de la madrugada.

Los 12 chefs, de varias nacionalidades, compiten por crear sus rolls o propuesta de más ventas, como Lima Roll, California Trufado, o la Tempura de Langostino Tigre, que ya se han convertido en los clásicos de la casa. Y les cuesta hablar de precio, ya que aseguran que la calidad es la calidad. Tiene competencia en sushi a domicilio con otros emprendedores como Nomomoto, Sishifresh, Moster Sushi y la multinacional francesa, Shusi Shop, que acaba de ser adquirida por AmRest, los dueños de “La Tagliatella” y muchas mas cadenas de restauración.