Los cocineros José Andrés y los hermanos Adrià abrirán un restaurante juntos a finales del próximo año en Nueva York. Un nuevo proyecto que se llevará a cabo en un local de 3500 m2 que estará dedicado a la cocina española. El local estará dentro de un centro comercial nuevo, el Hudson Yards, una zona de lujo que se está construyendo al oeste de Manhattan. Una colaboración creativa muy esperada llevará a los Estados Unidos, además, una tiendecita donde se podrán comprar jamones y aceites.
Ferran Adrià convirtió El Bulli en el mejor restaurante del mundo, mientras que Andrés ya tiene un amplio reconocimiento en el país norteamericano con casi una treintena de restaurantes. "Soñaba con abrir en Nueva York desde que llegué con 19 años, y hacerlo con mis amigos es un honor y muy divertido", afirmaba José Andrés.
Los hermanos Adrià, por su parte, respondían afirmando que después de esperar mucho para crear "alguna cosa mágica" con él, no pueden pensar en una mejor manera de debutar en América.
El local contará con un espacio cubierto y otro de abierto, y estará inspirado en el mercado de la Boqueria de Barcelona. Tres cocineros que suman juntos ocho estrellas Michelin y que ofrecerán desde paella hasta tapas y comida para llevar.