El prestigioso chef Romain Fornell es el nuevo director gastronómico del Ohla Barcelona, hotel de cinco estrellas situado en la Via Laietana, que pretende convertirse en referencia culinaria de la capital catalana.
Cuatro espacios conforman la interesante oferta gastronómica del hotel. Uno es el restaurante Caelis, de cocina contemporánea y arte creativo. Otro, el Vistro49, bar de vinos, queso y embutidos catalanes. También está la terraza chill-out, de cocina más informal y donde destacan los cócteles. Finalmente, La Plassohla, restaurante de tapas que ha sido presentado este jueves.
¿Por qué el Ohla Barcelona?
Romain Fornell pone de relieve la situación privilegiada en la que se encuentra su nuevo espacio gastronómico. "Es una de las mejores esquinas de Barcelona" [el hotel se encuentra en el cruce Via Laietana-Carrer Comtal], ha afirmado.
Además, cree que la suma de restaurantes, cada uno con sus características, conforman un conjunto diverso, que podrá ser del agrado de los clientes.
¿Por qué Romain Fornell?
El consejero delegado de Solixent, la firma a la que pertenece el Ohla Barcelona, Benet Ferrer, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo con Romain Fornell.
Ferrer cree que las "más de 50 personas" que forman el equipo de Fornell aportan "confianza e ilusión" al proyecto, y está convencido de su total capacidad de trabajo.
El menú de La Plassohla
En la inauguración, se ha ofrecido un sabroso menú a base de tapas y platillos, que combina cocina y productos catalanes, con propuestas de fuera.
Salmorejo con huevo y mojama
Tártar de atún
Croquetas de gambas
Ostras en tempura
Pulpo con humus negro y aceite de sobrasada
Acabadas las tapas, llega el momento de los postres. En el restaurante del chef Fornell, son a base de pastel de queso y coulant de chocolate:
Cheesecake
Coulant de chocolate
La Plassohla también ofrece un menú de mediodía (lunes a viernes), complementado a base de tapas, por valor de 19,50 euros.