Chiquitín, bufón, decoración que combina los colores azul pastel con mesas de madera, platos de cerámica, cojines de tela hechos a medida y muchas plantas por las paredes. Así es el local que te proponemos esta semana.

La verdad es que esta decoración del Punta Anguila hace que se respire un aire totalmente veraniego y de hecho, en algún momento, los Miguelines nos sentimos cenando en un chiringuito de un pueblo costero, cuando en realidad estábamos en la calle Fígols 47 del barcelonés barrio de Les Corts.

Ciertamente no íbamos muy desencaminados, el César y la Verónica, pareja y propietarios del local, nos explicaron que, de alguna forma, quieren transportar a los comensales en el precioso acantilado denominado "Punta de la Anguila" de la isla de Formentera, sitio donde el César había veraneado de pequeño y le traía muchos buenos recuerdos.

El origen del local surge de que tanto en César como la Verónica tenían ganas de un proyecto propio, donde disfrutar de lo que más les gusta: hacer sonrisa a la gente con buena comida. Y por lo visto han alcanzado este objetivo, ya que prácticamente llenan cada día con gente del barrio y encontrar mesa para el mismo día es una tarea bien complicada.

A nivel gastronómico, los dos emprendedores han dejado los aires de la isla balear para diseñar una extensa carta con más de ¡40! propuestas, donde encontrarás desde unas croquetas de asado de pollo en unas gyozes de fricandó de ternera, hasta unas kokotxes de bacalao en el pil-pil o unos callos con garbanzos y cap-i-pota. Cartas así nos sorprenden, ya sabes que los Miguelines preferimos cartas cortas y con un foco, pero en César – que está en los fogones – nos explicó que gracias a técnicas como la cocina al vacío y la pasteurización puede ofrecer una carta así de extensa para que los muchos clientes que repiten no se aburran.

A nuestra visita, llegamos a probar 13 platos de la carta entre tapas, raciones y postres. Todo ellos al mismo nivel de una (1) estrella Miguelín y de todos podríamos destacar algún aspecto. Dicho esto, nos llegaron al corazón las fantásticas croquetas de pollo, para nuestro gusto con uno pulsé adicional de sal entrarían en el TOP3 de Barcelona. También nos gustó mucho la ensaladilla rusa con Anguila fumada, que le aporta un toque original en esta clásica tapa. Bien originales, bien cocidas y bien sabrosas las gyozes de fricandó. Si eres amante de la carne disfrutarás de lo lindo con el meloso de ternera que el César lo cocina al vacío durante más de 20h a baja temperatura.

Callos con garbanzos y capipota

Callos con garbanzos y capipota

Croquetas de pollo y croquetas de cepas|vides con foie

Croquet de pollo y croquet de cepas|vides con foie

Ensaladilla con anguila ahumada

Ensaladilla con anguila ahumada

Gyozas de fricando y de pato con foie

Gyozas de fricando y Gyozes de pato con foie

Oronjas con jamón, foie micuit y huevo poche

Oronjas con jamón, foie micuit y huevo poche

Foie micuit con manzana caramelitzada

Foie micuit con manzana caramelitzada

Meloso de ternera

Meloso de ternera

Kokotxes de bacalla en el pilpil

Kokotxes de bacalla en el pilpil

El apartado de postres es mucho más reducido. A nosotros nos sorprendieron mucho las trufas de tiene verde matcha que les prepara una amiga japonesa.

Trufas de té verde matcha

Trufas de té verde matcha

Pastel Red Velvet

Pastel Red Velvet

En resumen, no nos sorprende nada el éxito local que tiene el Punta Anguila en este barrio. En César y la Verónica han conseguido combinar con éxito un ambiente agradable, informal y familiar con una extensa propuesta de tapas y platillos hechos con cariño que gustan a todo el mundo. ¡Recuerda llamar con tiempo para reservar una de las pocas mesas que tienen!

Puntuación
Comida   Vinos
68   67
Servicio   Local
67   67
Precio   Estrellas Miguelín
30€ p.p.   1 estrelles
   

¿Dónde está el Punta Anguila?

Dirección: C/ Figols, 47

Horario: de miercoles a sabado de 13:00h - 16:00h, 20:00h - 23:00h y domingo de 13:00h - 16:00h

Teléfono: 931583291

Web: www.puntaanguila.com/