Irte de vacaciones es de las mejores cosas que te pasan a lo largo del año. Pero también es cierto que a muchas personas les produce un enorme estrés tener que pensar en hacer la maleta. De hecho, la ansiedad de averiguar qué llevar de viaje y cómo hacer que todo encaje en la maleta puede provocar que el inicio de tus vacaciones se convierta en un episodio tenso en lugar de algo para comenzar a disfrutar.
Por eso, vamos a ver a continuación los trucos que están destinados a que las arrugas de la ropa o la falta de espacio no se conviertan en una tortura para quien sufre en el proceso de preparar el equipaje para irse de vacaciones.
- Enrolla la ropa y colócala en primer lugar
La mejor forma de evitar las arrugas y aprovechar al máximo el espacio es utilizar el método del rollo. Coloca la parte superior boca abajo, dobla las mangas y enrolla de abajo hacia arriba. Para los pantalones, junta las piernas y enróllalas de cintura para abajo. Una vez que hayas enrollado todo, coloca los pantalones y las camisas en tu maleta antes que los zapatos y los accesorios; luego, coloca otros artículos con formas extrañas, como los accesorios para el pelo.
- Elige telas aptas para viajar
Se recomienda optar por tejidos de punto y elásticos. Incluso aunque estas telas se arruguen, las arrugas desaparecerán cuando cuelgues las prendas en el armario. Las telas como el lino o la sarga de algodón son más propensas a arrugarse.
- Coloca encima de todo el primer atuendo que vayas a usar
Si sabes lo que vas a llevar puesto en cuanto llegues al destino, ponlo en tu maleta al final de todo el proceso. De esa manera, cuando llegues, no tendrá que buscar entre todo lo demás para encontrarlo y será menos probable que se arrugue.
- Pon los objetos pesados en la base de la maleta
Mantén las cosas más pesadas, como zapatos y libros, en el extremo con ruedas de tu maleta. Esta ubicación ayuda a que la maleta se mantenga estable cuando está en posición vertical y evita que otros artículos se aplasten.
- Usa bolsas de plástico de tintorería entre la ropa
Las bolsas de la tintorería son muy útiles para colocarlos entre prendas delicadas, de manera que las protejan de tirones accidentales. Ayudan a que la ropa se deslice y no se enganche cuando empujamos la maleta al andar. Además, facilitan que no se produzcan arrugas.
- Ni con huecos ni muy llena
Aunque sientas la tentación de dejar espacio para los recuerdos del viaje, una maleta con espacio libre provoca que lo que lleves dentro pueda moverse, arrugarse o romperse. Por eso es preferible llenar los posibles espacios vacíos con bolsas.