Una nueva versión del Handmade Festival llega a Barcelona. Desde el 11 y hasta el 13 de mayo, en el Palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Un punto de encuentro para los amantes de las manualidades y el mundo do it yourself (DIY). La primera edición se celebró en el 2014, y desde entonces no ha parado de crecer. La quinta muestra de este festival se enfrenta con más de 350 actividades, todas con un hilo conductor común: los aires escandinavos. La entrada se puede conseguir a través de internet, y tiene un coste de 10 euros por día.

El DIY (do it yourself, en catalán, 'hazlo tú mismo') es una tendencia en auge. Por dos motivos principales: el primero, porque puedes construir tú mismo objetos o complementos a medida. El segundo, porque el bolsillo lo agradece (un objeto de compra puede llegar a tener unos costes tres veces superiores). Eso explica, en gran parte, el éxito que está recogiendo este festival en las últimas ediciones. Sus actividades son talleres destinados a enseñar manualidades. Desde como hacer una manopla de cocina hasta construir una luz de mesilla de noche con material reciclado.

Este año, incluso, habrá un área destinada a los más pequeños. Un espacio que reunirá a cuenta cuentos o talleres para hacer galletas. Al fin y al cabo inspirado en un ambiente nórdico: los personajes Mumins, fineses, ayudarán a amenizar las manualidades.

El gran concepto que moverá todo el festival es el hygge. Este se el estilo de vida que ha convertido Dinamarca en el país más feliz del mundo, a través del bienestar, la relajación y la tranquilidad. Es el estado vital perfecto para desarrollar la creatividad de todo amante del DIY. Un festival único e innovador.

Para los que crean, venden, son capaces de inventar, quieren compartir y conocer muy más... ¡esta es la vuestra! La cita se prevé que recoja a 25.000 visitantes. La promoción va dirigida tanto a los consumidores como a los que exponen su stand. Las acciones realizadas en este espacio durante dos días son sinónimo de calidad y prestigio. Habrá negocios del sector del hilo, del papel, del sweet, brico-seco-garden y del food market.

Por los que prefieran participar como expositores podrán gestionar cómodamente todos sus servicios. Recibirán ayuda sobre cómo equipar su stand, conocerán como ganar más visibilidad a través de las acciones de marketing del Handmade, sabrán como organizar su viaje a fin de que consigan la mejor relación calidad-precio y podrán gestionar todos los servicios online.

¿Dónde será el Handmade Festival?

Nosotros seguro que no nos lo perdemos... ¿Y tú?