Pan, bollería, pastas saladas, pasteles de cumpleaños, cocas de recapte, magdalenas... ¿Pueden comer todo esto los celíacos? A pesar de que encontrar productos sin gluten es cada vez menos complicado, los celíacos todavía encuentran dificultades a la hora de ir a comprar productos que puedan consumir.
El colectivo celíaco es cada vez más creciente y, sin embargo, son pocas las panaderías y pastelerías en Barcelona que satisfagan sus necesidades. Según la Associació Celíacs de Catalunya una persona que sea celíaca tiene que evitar ingerir alimentos que contengan gluten. A veces, aunque no lo contengan, se usa en ingredientes que tienen una función aditiva o aromatizante. Los principales alimentos que no conllevan gluten son la carne, el pescado, los huevos, los cereales sin gluten en grano, legumbres…
Si lo que estás buscando son panaderías y pastelerías que sean aptas para celíacos, ¡aquí te mostramos algunas!
Celiadictos
Celiadictos es una panadería y pastelería para celíacos, natural y 100% sin gluten situada en Barcelona. Son de los que ofrecen una pastelería más creativa. Además, elaboran los panes con harinas sin gluten: harina de trigo sarraceno, amaranto, maíz y multicereales (mezcla de harinas). También tienen cakes, coques y tortells: sobre una base de bizcocho, preparan tartas de frutos secos, también son especialistas en carrot cake, lemon cake y marble cake. Las galletas, las palmeritas, los croissants, las magdalenas, las pizzas y los quiches son parte de su gran variedad de productos. Y en Celiadictos, ¡puedes personalizar tus propios productos para celebraciones!
¿Dónde puedes encontrar la pastelería sin gluten Celiadictos?
Pasticelia
Pasticelia nació hace dos años y medio, en marzo de 2015. Fueron los primeros en crear una pastelería artesana y tradicional para celíacos en Barcelona y su obrador, acreditado por la Associació de Celíacs de Catalunya, es 100% propio y gluten-free.
Su razón de ser son los pasteles, tartas y postres como el red velvet, semifrio de caramelo y chocolate y una versión nueva de la clásica sacher vianesa. Hacen bollería y galletas como el shortbread (galletas de mantequilla), berlinas, macarons y financieros. Además, se atreven con la pastelería salada: canapés, quiches variadas y los brioches de jamón ibérico. También realizan sus propias creaciones para fechas como San Jordi y San Valentín.
¡Sus productos están tan buenos que incluso gente que no es celíaca va a probarlos!
¿Dónde puedes encontrar la pastelería Pasticelia?
Pastisseria Jansana Gluten Free
La pastelería Jansana Gluten Free ofrece dulces libres de gluten alérgenos como la lactosa o los frutos secos. Sus creaciones son elaboradas a partir de materias primas. Pastisseria Jansana Gluten Free es una de las primeras pastelerías sin gluten en Catalunya y funciona desde hace más de 75 años. Se creó debido al crecimiento de la comunidad de celíacos y la reducida oferta de productos aptos para ellos. Por ello, ofrece sus productos 100% sin gluten. Tienen obrador propio y un gran control de la producción.
Sus productos estrella son el croissant hecho de: hoja, mantequilla y levadura. Los alérgenos son la harina de soja, el huevo y la grasa de palma. Además del normal lo tienen con chocolate, hecho de hoja, mantequilla, levadura y relleno de chocolate negro. Los alérgenos de esta delicia son la harina de soja, el huevo, la grasa de palma y la lecitina de soja. También elaboran ensaimadas, horneadas y empolvadas con azúcar glas. Los alérgenos son la soja, el huevo y la almendra.
Por último, el tiramisú, postre italiano a base de queso mascarpone, café y cacao. Los alérgenos son la proteína de leche, la soja y el huevo.
¿Dónde podemos encontrar la pastelería Jansana Gluten Free?
Forn Boix
Hasta ahora hemos visto panaderías y pastelerías 100% sin gluten. Aquí os mostramos una panadería, ubicada en pleno centro de Barcelona, que aparte de hacer elaboraciones con gluten dedica una sección de productos como panes, galletas, plum cakes y bizcochos, aptos para celíacos. Forn Boix fue creado por una familia de panaderos de Sant Gregori, los hermanos Joan y Ramon Boix Vidal, que en el año 1982 adquirieron la panadería Pont, que pasaría a llamarse Boix.
Deseamos que entre las panaderías y pastelerías mencionadas encontréis vuestro producto sin gluten favorito. ¡Buen apetito!