Libre circulación de ideas, creatividad, innovación, arte… el próximo 21 de marzo es el día mundial de la poesía y queremos mostrar cómo autores han utilizado este género para empujar a las nuevas generaciones hacia la libertad de expresión. Enseñamos libros que han triunfado gracias a que sus lectores en algún momento se han sentido identificados con ellos.
Coincidiendo con la entrada de la primavera debemos disfrutar de este arte y promover que no caiga en el olvido de los más jóvenes. ¡Vamos allá!
Amor y asco, de @Srtabebi
Bebi, una de las autoras anónimas de prosa poética más influyentes de nuestros tiempos. Al borde de sus acantilados emocionales @Srtabebi nos muestra sus actos de irreverencia social. "Para mi lo que tengo entre menos no es un libro. Es otra cosa muy distinta", nos dice la autora.
Casi sin querer, de Defreds
Se acerca la primavera y como algunos están más amorosos que nunca aprobechamos para mostraros también libros que reinvindican el amor y su libre elección. Aquí tenemos a @Defreds, uno de los autores estrella en volcar sus sentimientos en el papel. En Casi sin querer el autor nos dice que no hay nada más limpio que mostrar lo que sientes desde el corazón.
A pesar de los aviones, de Diego Ojeda
Como dice Diego Ojeda, autor de A pesar de los aviones, en su cuenta de Twitter: "Escribo poemas que hablan de la vida y de esas cosas". Según él, hay amores que no son prisa, ni prosa, sino pura poesía. Un libro que invita a todo áquel que lo lea a dejarse llevar y a hablar con valentía de lo que nunca antes se ha hablado.
Baluarte, de Elvira Sastre
Elvira Sastre se define a sí misma como “resistente de lo imposible y soñadora de lo ingenuo”. Dice la autora que este es uno de los muchos libros que nos afirman que la poesía en lengua española se renueva en cada generación. Un libro con una fuerza arrolladora que no nos va a dejar indiferentes.
Cartas a ninguna parte, de Ane Santiago
Genuinas reflexiones sobre lo cuotidiano de la vida, sobre la transición a la edad adulta y los sentimientos que a todos se nos quedan en la cabeza y en el corazón en algún momento. La búsqueda del lugar ídoneo para uno mismo es precisamente lo que atrapa de esta obra.
Ahora que ya bailas, de Miguel Gane
Un libro para la mujer. Miguel Gane lucha en nombre de aquellas que fueron silenciadas porque sus gritos resonaban demasiado alto. Por las que acabaron siendo enjauladas. Por las que solas fueron capaces de levantarse y decir que jamás las volverían a golpear. Escribe Ahora que ya bailas para demostrar que ahora estamos a los pies de todas ellas.
Indomable, de @Srtabebi
@Srtabebi, fenómeno superventas de poesía, además de ser la voz más irreverente de la red social Twitter, tiene nuevo libro: Indomable. Como ella misma dice : "el porqué, ya lo entenderás". Ahora hay que ojearlo, lectores. "Esto no es un libro, es una granada. Que empiezen las explosiones", nos advierte la autora. ¿Os atrevéis?
Viajes a Kerguelen, de Iago de la Campa
Iago de la Campa ha reinventado el género de la poesía y ha creado un subgénero más sencillo y comercial. Despertando el interés de los jóvenes, se desnuda ante su lector con odas al amor en cada una de las páginas de sus libros.
Esperamos que con la ayuda de estos libros podáis ser como sois,que luchéis por ser libres y que podáis expresar siempre vuestras inconformidades como lo han hecho los autores.