Una anciana brasileña se ha convertido estas Navidades en la estrella de su país... sin ser consciente.
La cuestión es que la mujer, seguramente de las que se autodefinen como "católica, apostólica y romana" , llevaba años rogando a San Antonio de Padua -fraile franciscano del siglo XIII- a través de una figura que tenía en casa.
Lo que pasa es que la figura no era tal... Y ha sido una familiar de la señora, Gabriela Brandao, quien se ha dado cuenta de ello. Lo que primero sorprendió a esta última del supuesto santo eran las orejas puntiagudas y la singular toga que llevaba en la espalda este particular Antonio de Padua.
Después de darle vueltas, Gabriela lo tuvo claro: no se trataba de este santo, ni de nada relacionado con el catolicismo... Sino del elfo más famoso de la saga El Señor de los Anillos, Elrond.
Después de los comprensibles risas y sorpresa por los hechos, la mujer investigó, y parece que la figurita formaba parte de la colección que se incluía dentro de los huevos Kinder en el año 2003, con el estreno de la tercera película de la saga, El retorno del rey.
Con todo, la abuela podría haberse pasado 13 años rezando al santo equivocado, y ahora se ve que la mujer quiere la figura 'verdadera'. Seguramente la consigue, pero que no se preocupe más de la cuenta... para muchos individuos de la Tierra, El Señor de los Anillos es tanto o más una religión que el propio catolicismo