Si por algo ha llamado la atención el caso de Daniel Sancho desde un inicio ha sido por la cobertura mediática que el macabro crimen ha recibido. No solamente porque el presunto asesino y responsable de matar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta es hijo de Rodolfo Sancho, un conocido actor del panorama estatal, sino porque en más de una ocasión se han empleado imágenes de él mostrando su escultural cuerpo con muy poca ropa en las portadas de la crónica social. No deja de ser llamativo que su físico sea un reclamo para las masas, aun teniendo en cuenta que él mismo ha confesado su culpabilidad ante la policía tailandesa.
Cuando se cumplen dos semanas desde que Sancho ingresase en el penal de la isla de Koh Samui y después de haber podido recibir las visitas de Silvia Bronchalo, su madre, continúan saliendo a luz informaciones sobre el estilo de vida que el chef lleva dentro de la prisión tailandesa. El último y uno de los más controvertidos: la forma en la que el recluso vela por mantener su figura aún y encontrarse dentro de las inmediaciones de una cárcel complicada. Eso y otros reveladores detalles del curioso estilo de vida por el que ha optado y de los que ahora somos conocedores gracias a la intervención de Watcharapong Boonsaior, el director de la cárcel, en el programa Espejo Público.
Qué hace Daniel Sancho durante sus días en la cárcel
A pesar de que el aislamiento —por protocolo contra los contagios de coronavirus— solamente debía extenderse durante los primeros diez días después del ingreso de Sancho en el centro penitenciario, es de dominio público que se ha preferido que permanezca en la sección de enfermería con el objetivo de preservar su seguridad mientras continúa tomando una medicación contra el estrés que ya consumía antes del suceso. También con el propósito de protegerle en el caso de que la situación le superase y pudiera llegar a atentar contra su integridad física. "Por ahora vamos a mantenerlo en el área hospitalaria para preservar su bienestar", ha comentado el tailandés, además de enfatizar que la decisión de no trasladarlo al módulo general resta a la espera de "que esté más relajado, porque ahora está un poco estresado". Además, Boonsaior también ha expuesto cómo es el día a día de Sancho en sus declaraciones para el formato de las mañanas de Antena 3.
"Se levanta como todos a las 6 de la mañana, se asea y después a las 7 en punto ya empiezan a desayunar. A las 8 tienen que estar en la fila para el recuento. Y tras controlar que están todos, cada uno hace lo que quiera y buscan su tarea, unos hacen yoga o juegan al fútbol (...)", explicaba. En el caso concreto del hijo del intérprete de Al salir de clase, ha destacado que "Daniel está haciendo ejercicio suave. Está manteniendo su físico, hace abdominales y algo de yoga", dejando claro que el madrileño no ha perdido su filosofía del culto al cuerpo.
Sus platos favoritos los pide a domicilio
Ha sido gracias a la mediática Two Yupa que los colaboradores del programa de Susanna Griso han podido conocer al instante la traducción de las declaraciones del director de la prisión. Una de las más llamativas ha sido sobre la alimentación de Daniel Sancho, y es que al parecer puede pedir comida a domicilio. Algunos de sus platos favoritos locales son los que incluyen carne de pollo o cerdo picada con verduras.
Two Yupa sorprendía a los allí presentes cuando destacaba que Daniel Sancho "tiene muy buen gusto" en lo culinario.