Telecinco ha dicho en varias ocasiones que quiere cambiar el contenido de los programas que llenan la programación de la cadena. El día 23 de junio de 2023 acabó con uno de los programas estrella de la casa, el que llenó las tardes durante más de trece años, Sálvame. Lo cierto es que este ha sido el único gran cambio de Telecinco para encauzar su programación supuestamente hacia un contenido más familiar y menos relacionado con la prensa del entretenimiento. La estrategia que quería seguir no parece estar funcionando muy bien por el hecho de que son pocos los programas que molestan a su cadena rival. Los realities siguen siendo indispensables para Telecinco y eso hace que siga apostando por ellos. Son tres los grandes realities que todavía trabajan con la cadena de televisión: Supervivientes, La isla de las Tentaciones y Gran Hermano. El último de ellos ya tiene presentadores para la nueva edición que prepara Telecinco.

Al principio de marzo de este año viajaron hasta Honduras los participantes de la edición de Supervivientes de este año, entre los más destacados Carmen Borrego (57), Ángel Cristo (43) y Kiko Jiménez (31). Laura Madrueño (38) es la encargada de presentar el programa desde la isla y estar en constante comunicación con el presentador del plató. Este año es Sandra Barneda (48) quien conduce las galas del domingo con el Conexión Honduras, Carlos Sobera (63) con el Tierra de Nadie de los martes y el presentador estrella de los realities, Jorge Javier Vázquez, quien presenta las galas los jueves. Ya hace trece semanas que los supervivientes están bajo las duras condiciones del reality y ya empiezan a encauzar la recta final. Telecinco ya ha anunciado que dentro de poco tiempo empezará a preparar la próxima edición de Supervivientes All Stars. Los tres primeros concursantes ya han sido anunciados: Sofía Suescun (27), Adara Molinero (31) y Olga Moreno (48).

Carlos Sobera - Telecinco

El retorno más esperado es el de Gran Hermano. Fue Carlos Sobera el encargado de anunciar que, más de ocho años después, vuelve el programa donde los protagonistas empiezan estando anónimos y acaban convirtiéndose en personas muy conocidas. Según ha publicado la organización del reality, más de 70 mil personas ya se han inscrito para optar a ser futuros concursantes del reality con más trayectoria del país. Desde el martes 28 de mayo, el equipo de selección del programa ya empezará a ponerse en contacto con aquellos individuos que hayan superado la primera fase y se les requiera ir presencialmente a superar la segunda fase. Sin embargo, todo el mundo que lo desee, todavía puede optar para rellenar el formulario y enviarlo a la organización. La noticia saltó también el martes 28 de mayo, cuando se publicaron a través de las diferentes redes sociales de Gran Hermano cuáles serán los dos presentadores que conducirán la próxima edición.

La edición número 19 de Gran Hermano contará con dos de los presentadores más conocidos de la cadena. El primero, como no podría ser de otra manera, será Jorge Javier Vázquez. Había dudas sobre quién podía acompañar al rey de los realities en esta edición que se ha convertido en uno de los retornos más esperados en televisión. Las últimas ediciones de Gran Hermano VIP o DÚO las ha presentado Marta Flich (45), Jordi González (61) y Ion Aramendi (47). Será este último quien junto con Jorge Javier Vázquez presentará la edición más deseada de Gran Hermano. La primera gran polémica ya ha saltado en redes sociales después de que la cuenta de Instagram de Gran Hermano utilizara el lenguaje inclusivo para dirigirse a todos los seguidores: "¡Comienza el casting presencial! 🚨El próximo lunes 3 de junio comenzamos a conocer, cara a cara, a las mejores candidates para entrar en la casa de Gran Hermano". Algunos de ellos han rechazado esta forma de comunicación.