A sus 47 años el actor catalán Alain Hernández puede decir bien orgulloso que se está forjando una solidísima carrera encima de los escenarios o delante de cámaras, tanto en cine como en televisión. Ocho apellidos catalanes, Palmeras en la nieve, El rei borni, Plan de fuga, Que baje Dios y lo vea, El fotògraf de Mauthausen, La caza. Monteperdido, La catedral del mar, El accidente, Cites, Mar de plástico, La Riera, El secreto de Puente Viejo y tantas y tantas otras. El de Barcelona es uno de aquellos intérpretes que nunca te deja indiferente con su talento. Pero es que además de ser un actor excelente, los que lo conocen y lo quieren dicen de él que es un actor con una humanidad que desarma, buena gente hasta decir basta, siempre con una sonrisa de oreja a oreja y nunca con un No por respuesta cuando alguien lo necesita.
Si las cosas van viento en popa a toda vela en la plana profesional, en la vertiente personal todavía más. Ha formado una familia maravillosa con su pareja Mire Martín y sus hijos, Milos y Nuno, el segundo, nacido hace pocas semanas. Un momento inolvidable que iluminó el rostro de su padre cuando le vio la carita al pequeño de casa.
Aunque siempre solemos verle así, con estos ojitos medio cerrados, sonrisa socarrona que enamora, las últimas horas no están siendo las más alegres de su vida. De hecho, todo lo contrario. Porque aparte de Alain, su pareja y sus hijos, en la familia había un miembro más. Alguien a quien todos amaban con locura, que ha acompañado al actor desde hace 13 años: su querido perro, Trastu. De hecho, en sus redes sociales se pueden ver muchísimas muestras del amor que sentía Hernández por el animal que ha estado a su lado desde hace tanto tiempo. Y ahora, Alain ha conmovido a sus seguidores con la noticia más triste: la muerte de su perro. Una despedida emotivísima, con imágenes que hacen caer la lagrimita. Como las palabras que le ha dedicado: "Te has ido. Pero siempre estarás. Come, juega y duerme mucho allí donde vayas. Y no te voy a decir que me esperes porque sé que es una obviedad... Has sido un perro y un amigo maravillosos. GRACIAS por TODO. TE AMAMOS. Joder, cómo duele...".
TRASTU
— Alain Hernandez (@alainhernan) March 18, 2023
2010-2023
Te has ido.
Pero siempre estarás.
Come, juega y duerme mucho allí donde vayas.
Y no te voy a decir que me esperes porque sé que es una obviedad...
Has sido un perro y un amigo maravillosos.
GRACIAS por TODO.
TE AMAMOS.
Joder, cómo duele...
💔🐶💔#Trastu #DEP pic.twitter.com/DWd3kPcfXs
Los que hemos tenido animales viviendo tantos años con nosotros y a los que un día tenemos que despedir, lo entendemos perfectamente. Sensación de corazón roto, como el que él ha dibujado. Pero que se quede con todos los recuerdos buenos vividos al lado de su querido Trastu. Un abrazo bien fuerte.