Después del incremento de casos por coronavirus detectados, las autoridades acabaron la semana pasada recomendando que la gente no se desplazara. Pero lo que eran recomendaciones, en el caso de los cines y teatros se convirtió en cierre. Fueron los primeros en bajar la persiana cuando estalló la pandemia y ahora vuelven a ser de los primeros en pagar los platos rotos. Carlos Cuevas, Marta Marco, Leticia Dolera, Biel Durán, Bernat Quintana, Nausicaa Bonnín... La lista de intérpretes catalanes indignados es muy larga, casi tanto como los días que llevan sin poder ejercer su trabajo y los que desgraciadamente, todavía les quedan. El sector cultural en pie de guerra ante una situación que los deja con una incertidumbre, una inseguridad y un sufrimiento que ya veremos cómo acaba pasando factura a muchos de los excelentes actores y actrices que tenemos en este país.
Uno de los que se ha pronunciado las últimas horas con más beligerancia ha sido David Selvas. El magnífico actor y director teatral no se ha mordido la lengua y se ha dirigido directamente al doctor Oriol Mitjà. Hace unos días, este escribió que "La prohibición de espectáculos en espacios cerrados es fundamental, pero en el exterior tiene un impacto más pequeño". La actriz Mercè Martínez ya le cantó las cuarenta con unos tuits demoledores: ¡"Es una vergüenza! BASTA DE ESTIGMATIZAR LA CULTURA!! ¡Va hombre va! ¡Y con la de seguidores q tiene...es un irresponsable! Estoy muy enfadada"!.
Selvas no ha necesitado de tantas exclamaciones, pero con la pregunta que le ha dedicado a Mitjà se le ha entendido todo. Una duda que tiene, que explicaría, según él, muchas cosas y muchas decisiones que están dejando al mundo del teatro quien sabe si herido de muerte:
Hecha la pregunta, la cuenta del actor debe haber recibido numerosas respuestas iradas. Habrá sido un fin de semana bien intenso, y esta mañana, Selvas ha demostrado que no sólo sigue pensando lo mismo, sino que ha tirado de ironía para hacer un cordial saludo a los que se le habrán lanzado a la yugular: