Cuando aparecen textos como el de Salvador Sostres en un medio de comunicación, aunque el medio sea un diario como el ABC, cuesta morderse la lengua y no decir todo lo que te provocan según qué palabras. El artículo que el columnista catalán perpetró sobre Ansu Fati es una de las muestras más miserables de bajeza de los últimos tiempos. Que hoy en día alguien utilice públicamente expresiones como un "mantero joven y negro que de repente ves corriendo por el Paseo de Gracia" para referirse al estilo de juego y los movimientos del joven jugador azulgrana encima del césped, da muestras de como de vomitiva y de racista puede ser, a veces, la condición humana.
Griezman se ponía las manos en la cabeza en un tuit que le honra ("Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación"). ¿Y el autor? Tal como ha informado y publicado su medio, arrepentido de sus palabras por si han podido ofender a alguien. Un arrepentimiento que viniendo de donde viene, no se lo cree nadie. Ajeno a su reacción, un actor catalán no se ha podido estar y le ha dedicado en las redes un poema al periodista. Fel Faixedas, exTeatre de Guerrilla, a quien ahora podemos ver en el monólogo El motivador en la Sala Versus Glòries, ha encontrado precisamente la motivación en el abyecto y racista texto de Sostres hablando de Fati.
Una motivación que le ha despertado la creatividad en forma de poema, resumiendo a la perfección lo que le provoca un personaje como Sostres:
Bravo. Y para remachar el clavo,
Quizás, como dice él, será una parida,
pero de una contundencia demoledora.
Un sopapo, un guantazo, un traje a medida...
¡Por fin alguien lo ha dicho! ¡Ya era hora!