Una de las profesiones más preciosas, y al mismo tiempo, más complicadas, es la de actor. Preciosa porque su oficio es maravilloso, ponerse en la piel de diferentes personajes y emocionar a los espectadores con sus interpretaciones. Y complicada porque de todos es sabido como de difícil es hacerse un hueco, encontrar trabajo en series, películas u obras de teatro, obtener papeles, por pequeños que sean, en un mundo donde desgraciadamente, siempre se ha dicho que está lleno de gente con talento sirviendo copas para poder pagar las facturas. E imaginen después de haber sufrido una pandemia.
Martí Peraferrer es uno de los actores catalanes que ahora se las ha tenido que pensar para poder salir adelante y hacer frente a los gastos económicos que tiene cualquier hijo de vecino. Y quiere hacerlo con su trabajo, lo que hace, a lo que se dedica, lo que le llena, es decir, haciendo de actor y no habiendo de trabajar en otra cosa. Al actor catalán llevamos mucho tiempo viéndolo encima de los escenarios y sobre todo, en la pequeña pantalla, con papeles en series como la añorada Sitges, pero sobre todo, en El cor de la ciutat en TV3, dónde hizo uno de los papeles más queridos por los espectadores y de los que se guarda un mejor recuerdo. Él hacía de Josep Llorens, más conocido como 'Sáhara', hermano pequeño de Tomàs, el personaje que interpretaba Lluís Soler y que dejó en shock a los espectadores cuando se supo que él era el violador de la serie.
Pero el personaje de Peraferrer era todo el contrario que el de Tomàs. Trabajaba para una ONG y se enamoró perdidamente de Montse (Montse Guallar), aunque los celos de su hermano casi le cuestan la vida.
Después de aquello, Peraferrer ha ido teniendo pequeños papeles, pero ahora está viviendo una situación complicada. El trabajo de actor es más escaso para muchos. Por eso no ha dudado ni un segundo en pedir ayuda a los espectadores vía red, con el fin de poder hacer lo que todo el mundo se merece: "Necesito trabajar y pagar facturas". Y la manera como ha hecho llegar el grito de socorro ha sido bien original y conmovedora, apelando a su trabajo, con una ocurrencia que se merece una respuesta masiva. El intérprete pregunta a los espectadores "¿Me ayudáis?" y emplaza a todo el mundo a verlo en su casa, en el barri vell de Girona, y disfrutar de teatro del bueno, y a un palmo de la cara: "¡Momentos difíciles x la gente de la cultura! ¡Sólo sé hacer teatro! ¡Os invito a mi casa (barri vell Gi) × pasar un buen rato con una buena obra de teatro! Sólo 5 espectadores.Taquilla inversa"!.
Teatro en el comedor con La vida secreta de Tenesse Williams. Teatro en casa, en una butaca privilegiada, justo ante el artista. Teatro, al fin y al cabo, de primera calidad y en exclusiva para una platea con cinco espectadores. Una propuesta original y necesaria en tiempos de crisis que se merece que todo el mundo que pueda, lo vaya a ver.