El nuevo director de la Oficina del Español, Toni Cantó, conocido también como El Chiringuitos o todavía mejor, bautizado por Dani Rovira como Georgie Dann, está recibiendo de lo lindo, como hacía tiempo que no recordábamos. Habría que tirar muy atrás en el tiempo para encontrar una frase que haya recibido una respuesta tan y tan masiva destrozándolo y respondiéndole a lo que ha dicho.
Un comentario que se ha vuelto viral y que ha provocado una respuesta demoledora, no ya por parte de la red enfurecida, sino por parte de numerosos colegas de profesión. Indignación total después que el actor y político justificara en una entrevista en el diario El Español que no trabaja más en Catalunya porque "Es obvio que hay territorios donde por hacer teatro en español ya no puedes entrar, como en catalunya. Yo hace años que no puedo trabajar allí por hacer teatro en español, y les pasa a muchas compañías, y es un retroceso brutal".
El primero en cantarle las cuarenta y dejarle las cosas claras fue, tal como informó En Blau, el gran Dani Rovira. Una galleta con la mano abierta que significó el pistoletazo de salida, que se abriera la veda, donde los guantazos hacia el nuevo mejor amigo de Isabel Díaz Ayuso van que vuelan.
Natas descomunales, no sólo del intérprete andaluz, sino de muchos otros que han dicho que ya basta de este color, ya basta de decir imbecilidades sin ningún tipo de fundamento. Y quien lo dice, es gente que sabe de qué habla: colegas de profesión (de cuándo Cantó era actor y no un títere) que hablan desde su propia experiencia para dejarle claro al director de la Oficina del Español que no todo se vale en esta vida para tener el palique de cuatro palmeros o para llorar. Actores y actrices como Jose Corbacho, Tristan Ulloa, Anabel Alonso, Juan Diego Botto o Pepón Nieto lo han hundido merecidamente, con unos comentarios sangrantes como no se recuerdan.
La más rotunda, Ana Morgade. La actriz y humorista ha dejado la ironía guardada en un cajón y le ha llamado a las cosas por su nombre, después de muchas experiencias profesionales en Catalunya, y ha aniquilado a Cantó con la frase del día:
No han sido los únicos. Desde RAC1, algunos de los periodistas de la emisora también se han quedado a gusto con muchas dosis de sarcasmo:
Como diría Mourinho, teatro del bueno el que hace Toni Cantó. ¿Por la calidad de sus interpretaciones? No. Ni de coña... Por el penoso y abyecto teatro que hace de cara a la galería y que le rían las gracias los cuatro hiperventilados patriotas que necesitan odiar todo lo que venga de Catalunya.