Beatriz Rico lleva ya muchos años forjándose una sólida carrera delante de cámaras y encima de los escenarios. Lo testifican sus películas, obras y series, donde ha interpretado diferentes papeles, todos llenos de veracidad: Historia de un besoTiovivo c. 1950, Si yo fuera rico, A las once en casa, Jacinto Durante, representante, 7 vidas, Un paso adelante, Ellas y el sexo débil, Manolo y Benito Corporeision, La que se avecina, Don Juan Tenorio, Los 39 escalones, Swingers o Palabras encadenadas.

La actriz asturiana, más allá de su talento interpretativo, es una mujer que habla claro en redes, y no le caen los anillos cuando le tiene que cantar las cuarenta a los haters, algunos, criticándole que alguna vez haya participado en reportajes fotográficos o portadas de revistas con poca ropa. Ella hace lo que le sale del moño, solo faltaría. Sus seguidores también saben que Rico es una persona que se abre en canal, que no esconde sus sentimientos y que explica y comparte qué le pasa. Y si lo que le pasa no es bueno, también lo hace. Como ahora. Por eso la actriz ha emocionado a los fans con una declaración sincera sobre el mal trago que ha vivido yendo hacia Vigo.

 

Rico se dirigía a la ciudad gallega donde este domingo tiene una función. Y mientras hacía camino hacia allí, una sensación que no había vivido nunca y que la ha dejado helada, consecuencia de lo que le está tocando sufrir de un tiempo a esta parte: "Amiguis, estoy camino de Vigo, mañana tengo función. A ver, que os lo cuento. Que llevo unos meses con pánico escénico cuando tengo que salir sola al escenario (con 'Palabras Encadenadas' no me pasa, tengo a David). Ansiedad, náuseas, cefalea… pues eso: pánico. Y llorera". Una confesión sobre cómo de mal lo está pasando de un tiempo a esta parte, ya que ella misma se pregunta si "¿Me había pasado antes? NUNCA. ¿Se me pasa cuando estoy en el escenario? Sí, nada más pisarlo y empezar a hablar"!. Rico no entiende "¿Por qué me pasa esto a estas alturas de mi vida? Ni idea. Pero la función es mañana y ya estoy anticipando, y no mola nada. Ya está, ya lo he soltado".

Después de exponer el mal momento previo a la función de mañana en Vigo, alud de reacciones en redes, que lo han emocionado y le han dado energía para mirar de revertir la situación:

Toda la fuerza del mundo, que se recupere pronto de esta sensación y vuelva a pisar el escenario sin ansiedad ni pánico. Lo conseguirá.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!