Se ha consumado la tragedia para los seguidores del Español. El conjunto blanquiazul, después de una temporada lamentable, acaba de certificar su descenso a 2.ª división después de 27 temporadas en Primera. Es la quinta vez en su historia que pierden la categoría, pero este año es la más dolorosa, por la plantilla que tenía (mejor que muchos equipos de Primera) y porque venían de clasificarse para Europa en la temporada anterior.

Efe

Fracaso absoluto del equipo de Mr. Chen. Cuatro entrenadores en una misma temporada, colista con sólo cinco victorias en todo el año y descendidos de categoría a falta de tres jornadas para el final. Un desastre mayúsculo. El azar hizo que el calendario deparara un Barça-Español en el Camp Nou en la jornada que ha acabado siendo definitiva para la suerte perica. Si salían de vacío del campo del eterno rival, bajaban a Segunda. Y un solitario gol de Luis Suárez estableció el 1 a 0 que les daba la extrema unción.

Efe

Desde que el árbitro pitó el final, la red se ha llenado de reacciones de todo tipo. De aficionados del Español como Gabriel Rufián recordando el Tamudazo para emplazar a volver a la máxima categoría muy pronto, pero también de seguidores culés ilustres que no esconden su felicidad por ver al Español en 2.ª. Es el caso de la actriz Diana Gómez.

@didigmz

@didigmz

La intérprete de El crac o más recientemente, Valeria, y a quien también hemos visto haciendo de la mujer de 'Berlín' en la última temporada de La casa de papel, es, como muchos culés, de aquellos que se alegran por las propias victorias y por las desgracias del rival ciudadano. Exactamente cómo pasa con muchos seguidores blanquiazules, pero al revés. Eso también es el deporte y la máxima rivalidad y hay que asumir cuando vienen mal dadas así como celebrar los éxitos. Pero a algunos aficionados pericos no les ha sentado nada bien lo que ha escrito Gómez después del partido. Primero, lamentando no estar ayer en el Camp Nou por motivo de las medidas de sanidad y ver in situ la victoria culé sobre el Español:

Pero especialmente, por celebrar los petardos que se oyeron (y vieron en la retransmisión de Movistar+) en un momento determinado del match, cuando la derrota estaba a punto de ser una realidad. Muchos culés piensan como ella. Pero en la red también ha recibido una respuesta irada: