Parece mentira, pero ya hace quince años que se estrenó la película navideña por excelencia de los últimos tiempos. Hasta hace no mucho, este honor correspondía a la maravillosa ¡Qué bello es vivir!, donde James Stewart se daba cuenta de qué bonita es la vida al lado de los que te aman y qué hubiera pasado si él no hubiera nacido.
¡Qué bello es vivir!
Hacia finales del siglo pasado y principios de este, el género "Películas que se ven por Navidad y que pasan en Navidad" ha proliferado muchísimo, con algunas joyas del cine para todos los públicos, de acción y de humor como Solo en casa, Jungla de cristal, Gremlins o Pesadilla antes de navidad. Pero este siglo XXI la que tiene el honor de ser "aquella película que nunca nadie se cansa de ver uno y otro año, especialmente durante estas fechas" es, sin duda, Love actually. La cinta dirigida por Richard Curtis, en la que se mezclan historias entrecruzadas que pasan durante los últimos días del año, donde la barita del amor toca prácticamente a todo el mundo, con humor, algún revés, y escenas que pasarán a la historia del romanticismo, como la declaración con carteles a Keira Knightley:
Keira Knightley, Rowan Atkinson, Hugh Grant, Colin Firth, Emma Thompson o Alan Rickman... Un reparto estelar donde también brillaba con luz propia una joven actriz que entonces tenía diez años. Olivia Olson, que interpretaba la compañera de clase del hijo de Liam Neeson que se va a vivir a los Estados unidos y que provoca que el niño se salte todos los controles en el aeropuerto. "Joanna", el personaje que dejaba a todo el mundo boquiabierto en la actuación de Navidad de la escuela, cantando "All I want for Christmas is you":
Ahora, 15 años después del estreno del emblemático filme, Olson ha aparecido en la televisión australiana, en el programa "The Morning Show" para explicar qué ha estado haciendo desde entonces, combinando doblajes de series de dibujos animados como Phineas and Ferb con apariciones en diferentes espectáculos teatrales y también se está ganando un nombre como escritora de programas de comedia, ayudando a su padre, uno de los guionistas más reconocidos de los últimos tiempos, Martin Olson.
@oliviaroseolson
La actriz, sin embargo, no ha olvidado su vertiente como cantante, demostrando que aquel talento que tenía de pequeña no sólo no lo ha perdido, sino que ha ido a más:
Todos los espectadores, sin embargo, siempre la recordarán por aquella actuación majestuosa.