La actriz Maggie Civantos pasó a hacerse muy conocida por su papel de la presa vestida de amarillo Macarena Ferreiro en la serie Vis a Vis.

Antena 3

Ahora ha salido de la prisión, televisivamente hablando, y se ha marchado hacia un pueblo imaginario situado justo en el centro del País Vasco, Tellería, que después de 700 años de historia quiere dejar España para pasar a formar parte de Suiza después de un descubrimiento en el santuario del pueblo. La pequeña Suiza, una película sobre un pueblo que desea dejar de ser español. La cosa nos suena. En una entrevista concedida para el diario El Mundo antes del estreno, le preguntan "Viendo cómo está el patio, hacer una comedía sobre la autodeterminación de un pueblo castellano que quiere dejar España para unirse a Suiza, ¿es valiente o inconsciente?". Civantos lo tiene claro: "Valientes siempre. Es una película pensada para que la gente se divierta, pero que tiene un trasfondo vinculado a los tiempos que corren. El argumento expone el conflicto nacionalista y de identidad de un pueblo, en este caso ficticio, pero que a todos nos recuerda a lo que está pasando en España ahora mismo".

El medio sigue hurgando y aprovecha para preguntarle si alguna vez ha tenido ganas de dejar de ser española. Y la actriz andaluza habla desde la experiencia vivida en las pasadas elecciones en la Junta de Andalucía: "con lo que ha sucedido en Andalucía y se intuye en las generales, me sucede todo lo contrario. Ahora quiero serlo más que nunca. Tenemos que reflexionar sobre por qué la gente está tomando esta posición tan radical y ver qué se puede hacer para solucionarlo".

@maggiecivantos

La protagonista de Las chicas del cable dice que ya que los políticos no lo hacen, los que le tienen que tirar un cable a los que no hacen bien su trabajo son los propios ciudadanos: "Vivimos tiempos oscuros a los que hay que dar luz y ser conscientes de que una parte creciente de la sociedad está tomando posturas muy radicales por ignorancia y miedo. Sobre todo, por miedo. Es evidente que algo estamos haciendo mal como sociedad".