A la actriz catalana Mònica Pérez los espectadores la han podido ir disfrutando desde hace ya muchos años. Salida de la factoría La Cubana, Pérez también paseó su talento en diferentes programas como Homo Zapping o Buenafuente, ofreciendo hilarantes representaciones, como aquellas inolvidables 'Hermanas Carmona' al lado de Yolanda Ramos:
Después, la intérprete ha colaborado en programas como el Polònia de TV3, donde se ha puesto en la piel de la infanta Cristina, papel que también recuperó para la obra de teatro La familia irreal:
Pérez ha sido la última invitada de la sección La televisión es cultura del programa APM?. Y su simpatía ha llenado la noche del miércoles en TV3, analizando diferentes escenas surrealistas de la televisión.
La actriz también ha hablado de la nueva hornada de cómicas que está despuntando ahora y lo compara con la suya: "Mi hornada despuntamos unas cuantas, pero nos ha costado muchísimo... Hacer entender que la mujer también hace reír. Tú, a veces, como cómica, haces un gag, y no hace gracia... Y este mismo (gag) o se lo dan o se lo apropia un cómico (hombre) y sí hace gracia y además, llega a todas partes. Eso sabe muy mal, porque dices: ¡'Pero si yo ya lo había dicho'! ¿Qué diferencia hay? ¿Las tetas? Antes me lo callaba, ahora no". Aprovechando esta declaración de intenciones, el programa le propone a Pérez, para acabar, una elección: "¿Qué prefieres: que un hombre te robe el chiste y se lleve el mérito o que Catalunya sea independiente?":
Y es que la actriz nunca ha escondido su independentismo, con frases que ha soltado en diferentes entrevistas como "nos tienen que dejar votar, escoger y decidir. Lo que pase después ya se verá. Si me lo preguntas a mí yo te diré: quiero ser más independiente que nadie, la primera". Por eso, Pérez tiene claro qué haría ante esta elección, "Que me roben los chistes tanto como quieran. Si queréis, quedamos, haced una cola y me los vais robando... Si eso tiene que funcionar... Es que me hablan de indepe y yo que soy discreta, pierdo los papeles...". Puedes verlo cliqueando en la foto:
Esperemos que algún día se cumplan los deseos de Pérez sin que ningún hombre le tenga que robar nunca más ningún gag.