Cynthia Nixon, conocida por su papel de Miranda Hobbes en Sexo en Nueva York, se ha postulado para presentarse en las primarias como gobernadora de la ciudad que se convirtió en el escenario más importante de su carrera como actriz. Después de estar tiempo pensándolo, Nixon ha lanzado el primer vídeo de campaña por las redes sociales, donde sus seguidores han reaccionado muy positivamente al saber la noticia.
Teniendo en mente sus orígenes humildes en la ciudad que nunca duerme, Nixon creció con su madre en un pequeño apartamento, y lo tiene claro: “Nueva York es mi casa. Nunca he querido vivir en ningún otro lugar”. Nixon toma como objetivo principal de la campaña la defensa de la infancia: “La mitad de los niños de nuestro estado viven por debajo del umbral de la pobreza”, “somos el estado más desigual del país". Recuerda también que la mitad de los niños del estado viven en una pobreza extrema.
Cynthia Nixon ha mostrado algunas veces su desencanto con las políticas educativas del demócrata Andrew Cuomo (actual gobernador del estado de Nueva York desde el año 2011), por lo que en agosto del año pasado ya se rumoreaba que la actriz se estaba planteando presentarse como rival de Cuomo en las primarias de 2018. Está por verse si Nixon obtendrá los apoyos necesarios que está esperando y la financiación suficiente para comenzar una carrera política en el estado que la vio triunfar como actriz.