Este viernes se estrena en los cines del país la nueva apuesta de la factoría Marvel que promete hacer añicos las taquillas y llenar de espectadores las salas: Eternals, una película de superhéroes, con un presupuesto descomunal, basada en el cómic del mismo nombre, que habla de los Eternals en cuestión, una raza alienígena inmortal que salen de su escondite después de miles de años, en el año 7000 a.C., para proteger la Tierra de los malvados Deviants.
El filme lo dirige Chloé Zhao, ganadora del Oscar por Nomadland, y el reparto está repleto de estrellas rutilantes de renombre. La lista es de traca, y destacan nombres como Angelina Jolie, Salma Hayek o dos actores famosísimos desde que participaron en Juego de tronos haciendo de hermanastros en Invernalia: Kit Harington (Jon Snow) y Richard Madden (Robb Stark).
Dentro de la lista de actores y actrices mundialmente conocidos aparece también un joven catalán que está viviendo un sueño. Un intérprete a quien hemos visto en las series El Inocente, de Oriol Paulo, o Servir y proteger, en pequeños papeles, y que ahora tiene un caramelito que quien sabe si puede ser su trampolín hacia Hollywood.
Se llama Adrià Escudero, es nacido en Mallorca, que ha crecido y se ha formado en Barcelona, e interpreta el personaje de Diego, un humano, amigo de uno de los protagonistas Eternals. Y, evidentemente, está como si se encontrara en una nube: "Tanto a nivel personal como profesional ha significado una gran gratificación y realización. Confianza y sensación de que voy por buen camino, de que estoy haciendo las cosas bien. He recogido los frutos de todo el esfuerzo y dedicación que estoy invirtiendo en mi carrera. Estoy persiguiendo mi sueño y me está funcionando".
Explica que la experiencia en el rodaje ha sido espectacular, "brutal. Lo que más me gustó fue la profesionalidad de todo el mundo, el sentimiento de gratitud que se veía en todos los departamentos por participar en este proyecto", revela a Última Hora. ¿Y sobre el futuro? "No lo sé. Está por verse. No tengo un grandes expectativas, estoy fluyendo y contento con mi trabajo".
De momento, el siguiente proyecto es mucho más modesto, pero que lo ha llenado tremendamente, el cortometraje independiente Sincero, que está rodando en Barcelona: "Mi personaje, el protagonista, explora la masculinidad tóxica y la deconstruye. Es un personaje gay que va explorando realidades paralelas y pasa por diferentes etapas y espectros dentro de su masculinidad". Escudero, pues, que se está forjando una sólida carrera, donde también lo hemos visto en un divertido anuncio sobre pasta:
Apunten este nombre y quédense con él: Adrià Escudero. Se hablará mucho de él los próximos años.