El cantante Agoney, exconcursante de Operación Triunfo 2017, es mucho más que una de las grandes voces de su edición. El artista canario es también uno de los nuevos iconos del movimiento LGTBI. Junto con el catalán Raoul Vázquez, Agoney ha pasado a la historia de TVE por el beso gay que se dieron durante una actuación en una de las galas. Pero la visibilización del colectivo LGTBI molesta los intolerantes y el extriunfito de Tenerife ha sufrido un ataque homófobo en una calle de Madrid.
El artista del Canarias ha denunciado la agresión homófoba a través de un vídeo publicado en sus historias de Instagram y enseguida se ha vuelto viral. En las imágenes, Agoney se defiende de una mujer que lo acaba de insultar: "¿Me vas a volver a llamar maricón por la calle?", se encara. La mujer que lo ha increpado se apresura a taparse la cara y se marcha haciendo como si nada. "Ay... poca vergüenza. Hija de puta", le acaba atzando el cantante.
Se da la circunstancia que Agoney participará el viernes en el concierto que se hará en la capital española para celebrar el Orgullo Gay y ha hecho un llamamiento "a gritar más que nunca". En las redes sociales, la etiqueta #AgoneyEresLibertad se ha convertido en Trending Topic y los mensajes de apoyo al cantante se cuentan por centenares.