Enésima rabieta de Ainhoa Arteta en Masterchef. Desde que empezó la quinta temporada de la versión celebrity del formato, la soprano guipuzcoana ha centrado más la atención por su comportamiento en el plató que por los platos que elabora. Del "vete a la mierda" a Jordi Cruz el segundo día de programa al calificativo de "chaval" cuando hablaba con él hace una semana. Esta vez, la artista estalla contra los tres miembros del jurado por la valoración que hacen de sus alcachofas con filetes de ternera. El motivo de las críticas, haber malgastado los productos.

Ainhoa Arteta hierve cuatro filetes de ternera para preparar un caldo. El jurado la acusa de malgastar productos y ella estalla | TVE

En la entrega de este martes por la noche, Arteta preparó un plato de alcachofas con caldo. Y el caldo lo cocinó con los filetes de ternera. Cuatro trozos bien grandes de carne, dentro de una olla a hervir. Una idea que no gustó nada a los jueces. "Ha metido los cuatro filetes en el cazo, como quien echa la pasta", comentaba Samantha Vallejo-Nágera. Reacción de asombro también por parte de Pepe Rodríguez: "Con dos narices". Llegada la hora de probar el resultado, Jordi Cruz la aleccionó sobre el mal uso de los alimentos: "¿Eso lo harías en tu casa? Lo más importante en estas cocinas, y para todo cocinero, es el buen uso del producto". Impresiones compartidas con sus dos compañeros. Samantha señaló que no les gusta "malgastar" un producto para hacer un caldo y Pepe acusó a la cantante de "desgraciar" cuatro filetes que además ni siquiera daban sabor al plato, lamentó.

El jurado critica que desperdicie la comida y ella llora. "No soy ninguna derrochona. No he derrochado nunca en mi vida", les espetó | TVE

Pero la vasca no entomó nada bien los comentarios del jurado. Cuando se retiró ante las cocinas, se echó a llorar para sorpresa del resto de concursantes y de los jueces. Y acabó cargando contra ellos cuando le preguntaron lo que le pasaba. "Que no soy ninguna derrochona. No he derrochado nunca en mi vida. Y que si llego a presentaros unos filetes me habríais dicho que era un plato simple, que no era un plato de Masterchef. Esa es mi opinión", les espetó entre lágrimas. Un nuevo numerito de Arteta que Pepe respondió reiterando la crítica: "Ainhoa, echar cuatro filetes a un agua no tiene ningún sentido".

Fuera de las cocinas, la intérprete explicó así su reacción: "Cuando estaba en Estados Unidos vivía con un dólar al día, si estaba sola en el piso no tenía para comer y he comido hasta latas calentándolas con el agua caliente del grifo porque no tenía hornillo para calentar". Arteta dice que sabe lo que es no tener ni para comer y se enfada cuándo le dicen que malgasta. Cuando la critican no se muerde la lengua. Si quieren caldo, ella les sirve dos tazas. Con cuatro filetes de ternera, claro.