A quién le importa lo que yo haga, que cantaban Alaska y Dinarama. Nunca lo sabremos a ciencia cierta, pero estamos bastante convencidos de que esta es una de las nuevas mottos vitales de Aitana. Rodeada por una polémica absurda en que se ponen en entredicho cuestiones tan poco cuestionables como su manera de bailar en su propio espectáculo, ella apuesta por hacer caso omiso. Dice que está bien, que nadie sufra porque a ella no le supone nada. Y normal, porque ya tiene bastante con estar pendiente de hacer su trabajo. Que lo hace bastante bien, por cierto.
Tan bien que nadie quiere perdérselo, y quizás es por eso que las dos fechas de los conciertos que recientemente daba en el barcelonés Palau Sant Jordi colgaban rápidamente el cartel de sold out. Localidades agotadas en casa. Está feliz y así lo reconoce en sus redes sociales. En Instagram, escribía en catalán después del primer show: "Barna, la noche de ayer fue increíble".
Su presencia en Internet nunca dejará de ser tema de debate, sin embargo. Es una de aquellas cosas inevitables cuando te conviertes en personaje público, de manera que no queda otra opción que resignarse y seguir con tu vida. En cualquier caso, el último revuelo de la de Sant Climent de Llobregat en la plataforma X —antes Twitter, por si alguien se pierde— no es en absoluto malo. Más bien emotivo. Y es que una de las asistentes a sus conciertos fue, ni más ni menos, que la crack del Barça Aitana Bonmatí.
Sin duda, las Aitanes de Catalunya que más triunfan por todo el mundo. Haciendo alusión al hecho de que comparten nombre, la intérprete de Los Ángeles bromeaba: "Aitana²". Además, le ha dedicado unas bonitas palabras acompañadas de una foto bonita como pocas. Las dos juntas, sosteniendo una camiseta azulgrana con el nombre 'Aitana' y el número 14. Escribe: "Esto acaba de pasar hoy en el Palau Sant Jordi. Aitana Bonmatí, la mejor".
Una publicación que no ha pasado nada desapercibida para los fans de ambas. "La mejor foto de la historia", "Las Aitanas favoritas de medio mundo", "Las dos sois las mejores. Ánimos y cada una en su terreno de juego seguid dándonos alegrías" entre mil y un halagos más.
Un seguidor aprovecha para hacer una propuesta firme. "Ya podrías venirte un día al Johan y ya de paso a cantar el himno".
Proposición indecente a la que Ocaña no ha respondido. Viendo su afición, no descartemos que algún día la escucharemos entonando aquello de som la gent blaugrana.