Solo tenía 18 años cuando la conocimos, pero ya desde entonces apuntaba maneras para ser la próxima princesa del pop estatal. Aitana fue concursante de Operación Triunfo 2017, la edición que suponía el regreso de uno de los formatos más míticos de Gestmusic a la televisión pública. Es innegable que durante su trayectoria en el concurso, la de Sant Climent de Llobregat hizo gala de su talento vocal y de su desparpajo en incontables ocasiones. A la vista está lo bien que le va hoy día.
Son muchas las actuaciones de la catalana que de seguro muchos espectadores guardan con cariño en la retina. Una de ellas se lleva la palma: No puedo vivir sin ti, de Los Ronaldos. El tema lo interpretó junto a Luis Cepeda, un gallego que le sacaba diez años y de quien terminó por enamorarse. La audiencia quedó obnubilada por este romance, obviando el pequeño detalle de la diferencia de edad. A todo el mundo le parecía estupendo. Ais.
La sorpresa llega ahora. Seis años después de que entrase a la academia, Aitana presume de ser una de las artistas más exitosas del momento dentro y fuera del panorama estatal. En el terreno personal, aunque no es excesivamente fan de contar con quién está y deja de estar, tampoco se esconde. Por si había alguna duda, lo suyo con Cepeda pasó a mejor vida hace ya mucho tiempo. Hasta hace menos de un año mantenía una sólida relación con el actor Miguel Bernardeu, pero tampoco salió bien. En la actualidad, está ennoviadísima con el cantante colombiano Sebastián Yatra. Sabiendo esto, impacta uno de sus últimos movimientos en las redes sociales.
Hay otra canción que cantaba con Cepeda que ha vuelto a su vida
Los más acérrimos fanáticos del concurso que vuelve este mismo año seguro que también recuerdan los 'openings' grupales de las galas. Para abrir cada uno de los programas, todos los concursantes que seguían participando en aquel momento interpretaban un tema conjunto, de manera que, en realidad, todos cantaban con todos en algún punto de la competencia. Cepeda no fue expulsado hasta la novena gala. Por lo tanto, Aitana y él unieron sus voces muchas veces más. En la gala número ocho cantaban Shake it off, de Taylor Swift.
Gracias a su impecable dominio del inglés, fue la responsable de la parte más rápida, del rap. Y, curiosamente, ese rap ha vuelto a su vida.
El vídeo de Aitana que despierta la nostalgia de los fans de 'OT'
A diferencia de muchos otros triunfitos —no tan exitosos, todo sea dicho—, Aitana nunca ha renegado de su paso por el concurso que le abrió las puertas para ser la estrella que es hoy en día. Ahora bien, nadie esperaba esta última y emotiva publicación en su perfil de TikTok. La intérprete de Vas a quedarte es muy activa en las redes sociales, donde acostumbra a publicar todas las novedades sobre su música, sus proyectos, los eventos a los que va e incluso qué hace durante su tiempo libre. Pero lo de esta vez ha sido distinto y ha conmovido a sus seguidores. Con motivo del aclamado The Eras Tour de Taylor Swift, la artista colgaba un vídeo bailando y cantando al ritmo del tema de la estadounidense que ella y sus compañeros de edición cantaron en aquella octava gala.
Roi Méndez, uno de sus mejores amigos en la academia, no ha dudado en comentar exaltado: "Diooooooos🥺🥺". No deja de ser desconcertante que opte por recuperar este momento sin demasiado contexto. De cualquier manera, se trata de un gesto que remarca que recuerda muy bien sus orígenes. Lo que la llevó al estrellato, de dónde viene. Sin pudor ni vergüenzas.