Aitana vuelve a estar de actualidad más allá de su música. Que no se nos malinterprete, porque es evidente que en el ámbito laboral está triunfando como nunca. Inmersa en una de sus etapas más prolíficas desde que salió de la academia de Operación Triunfo, la catalana acaba de publicar su tercer trabajo de estudio. Alpha, un álbum mucho más adulto. La de Sant Climent de Llobregat ha crecido, ya no es una niña, y así se ve reflejado en sus composiciones. Letras que tratan la intimidad, sonidos oscuros y experimentales. Cambio de etapa, ha pasado página. En cualquier caso, su metamorfosis se ha vuelto un tema de debate solo por el hecho de que muchos no están de acuerdo en que ya no se presente como lo hacía antes.
La polémica por los atrevidos bailes de Aitana que ha hecho la vuelta a Internet
Todo surge del primero de los conciertos de su nueva gira. En Valencia, la cantante estrenó un espectáculo mucho más grandilocuente a lo que nos tenía acostumbrados. Con más baile, eso seguro. Precisamente las danzas escogidas han sido las que han potenciado una polémica en la red que ya se ha trasladado a los medios de comunicación. Mientras que algunos defienden el derecho del artista a hacer el show que le apetezca, otros no están de acuerdo con que una artista con público adolescente tenga un punto más sensual que antes.
La catalana se refugia escapándose a Miami con Sebastián Yatra, su chico
En cualquier caso, parece que las críticas le resbalan bastante a la catalana. Cuando un diario publicaba un vídeo de una de sus actuaciones donde la vemos llorando, visiblemente emocionada, con el texto "Aitana se derrumba en su último concierto tras las críticas recibidas por sus coreografías", la intérprete de Los Ángeles corría a desmentir la información. No, la verdad que no. Mi estado emocional ahí es por una canción de mi 'setlist' que me da esa emoción cuando la canto. Nada que ver con lo otro. Lo otro todo bien". Básicamente, le es igual lo que digan. Y normal. Ella quiere servir esta 'performance' y no lo dejará de hacer. Y si a alguien no le gusta, solo hace falta que no vaya.
Con todo, el trabajo no es la única cosa que le va bien. Ya hace unos meses que está saliendo con el cantante colombiano Sebastián Yatra. Coincidieron algunas veces en el pasado en la televisión y, aunque no ha habido ninguna confirmación oficial —ni falta que hace—, ahora comparten su vida. Enajena a las riñas públicas, la revista Diez Minutos los ha captado muy felices y guapísimos pasando unos días en Miami con motivo de un acontecimiento de su discográfica. Ella, luciendo un estilo urbano que le queda genial.
A palabras necias, oídos sordos. Aitana lo sabe muy bien.