La cantante y empresaria Alaska nunca ha escondido su pasión por las operaciones estéticas. Y precisamente, estos días luce su nuevo retoque. Bueno, quizá en vez de retoque, podríamos hablar de reconstrucción, ya que el cambio es más que evidente: pómulos más pronunciados, cero arrugas en torno a los ojos y una expresión parecida a la de un extraterrestre.

La mexicana, que promociona estos días su último disco, "Extrapolaciones y dos preguntas", se presentó junto a su inseparable Mario Vaquerizo en la alfombra roja del estreno de la nueva película de Pedro Almodóvar. Y alguien podría pensar que se ha tomado muy seriamente el título del nuevo trabajo del manchego, "Dolor y gloria", viendo el resultado de la operación e imaginándonos a Olvido Gara estirada en la camilla quirófano.

Instagram @alaskaoficial

Además del lífting facial al que se ha sometido, Alaska también se ha hecho un implante de pómulos y un puñado de inyecciones de bótox en la frente, el entrecejo y las arrugas de expresión o patas de gallo. Los cambios han llamado la atención de sus seguidores, y algunos casos la han encontrado "como una estatua del museo de cera", entre otros calificativos. Sólo se tiene que comparar su nueva imagen con la que mostró durante la emisión del Chester Scandal, hace pocas semanas.

Cuatro

Los trabajos estéticos, según explican los expertos en la materia, podrían haber costado cerca de 10.000 euros a la artista. Aunque en el mundo de la farándula este tipo de retoques acostumbran a pagarse por otras vías. Y en todo caso, no parece que el dinero sea una de las grandes preocupaciones de la líder de Fangoria. Lo que estamos casi seguros es que no será el último arreglillo que nos presentará Alaska, quien se ha cansado de repetirnos "¡a quién le importa lo que yo haga"!