Albert Baró se ha convertido en toda una celebridad en Argentina. El actor de Sant Esteve de Palautordera se instaló en Buenos Aires hace siete meses y triunfa en el país del tango gracias al culebrón 'Argentina, tierra de amor y venganza', un serial televisivo que narra la vida de un catalán que huye de la Guerra Civil y que cuenta con millones de espectadores cada noche del lunes al viernes.

Aunque sólo tiene 23 años, la carrera de Albert en la pequeña pantalla es dilatada. Ha hecho 'El cor de la ciutat', 'Les veus del Pamano'... aunque el papel que lo ha hecho famoso definitivamente es el de Joan Capdevila en 'Merlí'. La serie de TV3 es todo un éxito en Argentina, donde los espectadores la siguen a través de la plataforma 'Netflix'. Y es precisamente su actuación en 'Merlí' lo que deslumbró a los productores de la telenovela donde trabaja ahora, que quisieron ficharlo costase lo que costase.

 

 

 

Antes de marcharse el pasado mes de enero a Buenos Aires, Albert Baró vivía en Madrid. El actor catalán se instaló en la capital española unos meses para participar en 'Servir y proteger' de TVE. Una estancia corta pero intensa: allí conoció a su novia Nerina Uturbey. Argentina, por cierto. La joven tiene 26 años, es periodista y vive a caballo entre las dos ciudades.

 

En Argentina, Baró ha conseguido triunfar en un tiempo récord. Todavía no hace un año que vive en Buenos Aires pero el actor catalán ya copa un montón de titulares. Sobre todo en la prensa del corazón, que lo define como el nuevo "galán" del país sudamericano. Y no es para menos: Albert provoca furor entre los fans argentinos.